Condenan a 25 años de prisión a joven que atropelló a una familia la noche de Halloween

Carlo Navarro fue condenado a 25 años de prisión tras ser hallado culpable de la muerte de tres miembros de una familia cuando caminaban cerca de un parque en Long Beach.

Video Conmoción en Long Beach tras la muerte de una familia que celebraba Halloween y fue violentamente arrollada

LONG BEACHG, California -. Carlo Navarro, de 23 años, fue condenado este jueves a 25 años de prisón tras ser hallado culpable de conducir ebrio la noche de Halloween de 2019 y causar la muerte de tres miembros de una familia.

Las víctimas fueron identificadas como Joseph Awaida, de 30 años, su esposa, Raihan Faisal Dakhil Awaida, de 32 años, y su hijo Omar, de 3 años. Navarro, que tenía 20 años en el momento del accidente, se disculpó en la corte con los familiares de las víctimas y dijo: "Ojalá pudiera traerlos de vuelta, pero no puedo" y agregó "de verdad lo siento".

PUBLICIDAD

La jueza del Tribunal Superior Laura Laesecke calificó el accidente como una "tragedia indescriptible" y que Navarro "no tenía la intención de matar a la familia Awaida, pero sus acciones causaron la pérdida de dos generaciones". Navarro estaba conduciendo a 60 millas por hora en una zona residencial durante la noche de Halloween cuando cientos de familias salen con sus hijos a caminar.

El 31 de octubre del 2019, una camioneta Toyota Sequoia fuera de control en dirección sur se subió a la acera e impactó a la familia Awaida que caminaba durante la noche de Halloween. El niño de tres años que iba en un cochecito quedó atrapado, y la madre fue lanzada al otro lado de la calle. El padre murió poco después del accidente, mientras que la madre y el niño murieron días después.

El hecho ocurrió a las 9:55 p.m. frente a un parque en la intersección del Country Club Drive y Los Cerritos Park Place. Según los residentes de la zona la calle estaba llena de niños y familias, algo usual durante una celebración de Halloween.

Navarro enfrentaba 45 años de prisión, pero la jueza optó por la pena mínima. Señaló que Navarro no tenía antecedentes penales y que "se detuvo y asumió la responsabilidad allí mismo" después del accidente mortal, mientras muchas personas no lo hacen.