Cadete de bomberos de Orange sobreviviente de cáncer recibe el golpe de un conductor acusado por ebrio

Christian Bedolla, cadete de 21 años y sobreviviente de cáncer, se encuentra en estado crítico después de ser impactado por un conductor presuntamente ebrio en el condado de Orange. La familia del joven pide ayuda de la comunidad.

Video Una hispana con un tumor gigante tardó un año en ser operada por ser indocumentada

LAGUNA NIGUEL, California. – Christian Bedolla, un cadete de 21 años de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange y sobreviviente de cáncer, lucha nuevamente por su vida tras ser atropellado por un conductor acusado de estar ebrio al momento del accidente.

Según la familia, el accidente ocurrió el 8 de octubre cuando Christian, junto a un amigo identificado como Bryant, fueron impactados por un conductor en supuesto estado de ebriedad, que se saltó un semáforo en rojo cuando se dirigían a recoger comida en Laguna Niguel.

PUBLICIDAD

El accidente ocurrió en la intersección de Cabot Road y Crown Valley Parkway. Christian fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde los médicos lo sometieron a un coma inducido para tratar las múltiples lesiones sufridas.

Familiares reportan que su estado de salud es crítico, pues sufrió fracturas en la clavícula, el fémur, la pelvis y las costillas, además de graves daños en órganos vitales y el cerebro, por lo que se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.

El pronóstico para este joven que desde niño ha soñado con convertirse en bombero , dicen que es reservado, pero su familia espera que pueda superar este nuevo obstáculo como lo hizo en el pasado. En cuanto a su amigo Bryant, se indicó que sufrió heridas leves y ya fue dado de alta.

Christian Bedolla se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.
Christian Bedolla se encuentra en la unidad de cuidados intensivos.
Imagen GoFundMe

Luchó contra el cáncer y lo venció

Christian no es ajeno a la adversidad. En 2019, le diagnosticaron un linfoma de células T, un tipo de cáncer poco común, que logró superar después de cuatro años de tratamientos, incluyendo un trasplante de médula ósea realizado hace nueve meses.

A principios de 2024, Christian tocó la campana que marcó el fin de su extenso tratamiento, siendo declarado libre de cáncer. Sin embargo, esta nueva tragedia lo enfrenta a una batalla aún más complicada y posiblemente prolongada.

El Departamento de Bomberos del Condado de Orange y otros cadetes han calificado a Christian como un “verdadero guerrero”, subrayando su inquebrantable deseo de convertirse en bombero y su fortaleza para superar cada desafío.

PUBLICIDAD

Su familia ha organizado una campaña de recaudación de fondos a través de GoFundMe para ayudar a cubrir los costos médicos y otros gastos relacionados, que buscan aliviar la carga financiera y asegurar que Christian reciba el mejor tratamiento.

Autoridades informaron que el presunto conductor responsable del accidente, un joven de 20 años, fue arrestado en el lugar y enfrenta cargos por conducir bajo los efectos del alcohol, con una fianza establecida en $75,000. No se dieron más detalles.

Te puede interesar: