Presos en sus casas: residentes de Highland Park evitar salir por miedo a indigentes de un campamento vecino

Un campamento de indigentes en el vecindario de Highland Park, al noreste de Los Ángeles, atemoriza a residentes que han decidido no salir a las calles, por miedo a lo que les pueda pasar. Alegan que uno de los desamparados ha golpeado autos, propiedades e incluso intentó cortar árboles. La concejal Eunisses Hernández respondió cómo se trabaja con la situación.

Video "No puedo salir de casa": comunidad de Highland Park denuncia que un indigente está robando su tranquilidad

Residentes en Highland Park, al noreste de Los Ángeles, perdieron la opción de salir a caminar libremente por las calles de la comunidad, pues tienen miedo a que alguno de los indigentes de un campamento cercano les haga daño.

Y es que hay uno de ellos, específicamente, que golpea propiedades y vehículos. También lo han visto y grabado con "un machete" o "un serrucho" mutilando los árboles frente a las vivendas.

PUBLICIDAD

"No puedo salir de la casa, porque no sé en qué estado (mental, ese individuo) va a estar", declaró a Univision 34 una residente de esta comunidad, bajo anonimato, por temor a las represalias.

La joven madre dio a luz recientemente y ahora, con su hijo, mucho menos se atreve a salir.

Violencia y drogas sacan a los niños de las calles de Highland Park

En inglés, otra vecina agregó que el campamento de indigentes, entre las calles de Marmion y Arroyo Seco, tampoco permite que niños de mayor edad salgan a jugar.

Hay denuncias de que en el lugar se vende y consume droga, además de que originan incendios, quemando plásticos, de vez en cuando.

"No es seguro para mis hijos, ni para los otros niños de la comunidad [...] No pueden jugar afuera porque hay lenguaje obsceno, nudismo, (los indigentes) se bañan usando los hidrantes de incendios...", lamentó la vecina.

La situación, resumió la mujer, lo que atrae es "más violencia, pandillas y drogas" a Highland Park.

Esta no es la primera vez que los residentes del lugar piden ayuda para resolver la situación, desde el que campamento de indigentes se formó allí en junio del año pasado.

Mostraron copias de correos electrónicos que han enviado a funcionarios y registro de otras gestiones a través de las cuales han denunciado los hechos y suplicado una solución, que no llega.

¿Una respuesta automática? Concejal se compromete con Highland Park

Una de las vecinas expuso todas las comunicaciones enviadas a su concejal del Distrito, Eunisses Hernández.

Aunque recibió respuestas, todas fueron automáticas, prometiéndole que en unos días la contactarían. Eso nunca pasó.

PUBLICIDAD

La periodista Nadia Ley, de Univision 34 Los Ángeles, contactó a la concejal, quien admitió estar al tanto de la situación en Highland Park.

"La realidad frustrante es que existe un gran vacío en viviendas, servicios y recursos disponibles para satisfacer la necesidad actual", comentó Hernández por escrito.

No obstante, aseguró que trabaja con distintos departamentos de la ciudad de Los Ángeles para "coordinar la prestación de servicios y programar limpiezas en el área".

También te puede interesar: