Calor, humedad y posibles tormentas eléctricas este sábado en el sur de California

Tras una intensa ola de calor, la temperatura bajará algunos grados pero la humedad generará sensaciones térmicas calurosas. Además, se esperan lluvias y tormentas eléctricas que podrían provocar incendios, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Video Calor, humedad y posibilidad de tormentas eléctricas y lluvias para este sábado en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California. - Luego de varios días consecutivos con alerta por calor exesivo, se espera que las temperaturas comiencen a disminuir e incluso existe la posibilidad de tormentas eléctricas este fin de semana en el sur de California.

" Diminuye un poco la temperatura, pero el factor humedad y nubosidad se va a incrementar y tenemos posibilidad de tormentas elétricas y lluvias, especialmente en las montañas y, debido a los incendios, tenemos potencial de deslaves e inundaciones", dijo Yara Lasanta, jefa de Meteorología de Univision 34.

PUBLICIDAD

La humedad está entrando desde el sur siendo estos los "remanentes del huracán Genevieve, que es ahora una depresión post tropical, pero es tan amplio el sistema que está inyectando hacia el sur de California esas bandas de nuvosidad", dijo Lasanta.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), se espera que la Genevieve genere una alta posibilidad "de lluvias, tormentas eléctricas y marea alta" a partir de este sábado al sur de California, según el NWS.

"Un fuerte flujo hacia el sureste se establecerá sobre la región el sábado, lo que provocará un aumento de la humedad monzónica este fin de semana" informó el NWS.

El NWS pronostica que la combinación entre la humedad y las altas temperaturas "provocará una mayor inestabilidad y, por lo tanto, una posibilidad de tormentas eléctricas sobre las montañas y los valles interiores", principalmente el Valle del Antílope y el Valle de Cuyama de sábado a lunes.

Estos aguaceros breves y fuertes traerán un riesgo mayor de inundaciones repentinas, además se esperan "ráfagas de viento errático, rayos peligrosos y granizo", de acuerdo con las previsiones del NWS.

Los rayos y tormentas eléctricas traerán además "un mayor riesgo de inicio de incendios, especialmente considerando los combustibles secos", indicó el NWS.

Se recomienda las personas que están planeando actividades al aire libre y en las montañas estar atentos ante los cambios del tiempo y controlar los últimos pronósticos y advertencias del Servicio Meteorológico Nacional. Si escucha un trueno, busque refugio en el interior o en un vehículo con techo rígido.

Video “Es terrible, pero hay que trabajar”: las opiniones de quienes laboran bajo el rayo del sol durante ola de calor


Te puede interesar: