null: nullpx
Tiempo en Los Ángeles

Tormenta monzónica: calor, humedad y posibles tormentas eléctricas desde este lunes en el sur de California

Temperaturas sobre los 100 °F y aumento de humedad crearán condiciones sofocantes en ciudades, valles, desiertos y hasta en las costas. Tomar mucha agua y protegerse del sol serán clave dentro y fuera de casa.
Publicado 8 Ago 2022 – 11:59 AM EDT | Actualizado 8 Ago 2022 – 12:03 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California.- Día soleado con temperaturas promediando los 90 °F en el centro de Los Ángeles y superando los 100 °F para los valles, acompañado por alta humedad, serán las condiciones del tiempo para este lunes.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, entre el lunes y el miércoles, las condiciones, aunque sofocantes, serán más frescas de lo que se prevé a partir del jueves, cuando una ola de calor llegue a la región.

Para este lunes, las temperaturas previstas por zonas:


  • Las costas: entre los 75 °F a los 85 °F
  • Zona del centro: entre 85 °F a 92 °F
  • Valles y desiertos: entre 90 °F y hasta 106 °F

De acuerdo con los expertos, si bien las temperaturas están un poco más frescas en comparación con el fin de semana, la combinación con la alta humedad, darán como resultado una sensación sofocante y peligrosa para grupos sensibles.
Para esta tarde hay posibilidades de aguaceros repentinos con tormentas eléctricas en la zona del Valle imperial.

Calor y humedad: ¿Qué tan peligrosos son para el cuerpo humano?

De acuerdo con los expertos, el calor es una de las principales causas de muertes en EEUU. Saber que es un golpe por calor o agotamiento por calor y las reacciones del cuerpo humano ante altas temperaturas, puede ser la diferencia.

El agotamiento por calor o el golpe de calor, que se produce cuando la temperatura del cuerpo supera los 104 °F y el cuerpo no tiene la capacidad para enfriarse.

Aunque el cuerpo normalmente se enfría mediante el sudor, cuando el calor es extremo y es combinado con la humedad, la temperatura del cuerpo humano aumentará más rápido de lo que puede refrescarse y puede causar daños a órganos vitales, según los CDC.

Niños, ancianos, personas enfermas son susceptibles ante combinaciones de calor y humedad. Sin embargo, los jóvenes que hacen deportes extremos bajo estas condiciones también ponen en riesgo su salud.

Cómo protegerte y proteger a tu familia ante el calor sofocante

  • Tomar mucha agua,
  • Vestir ropa fresca
  • Verificar las temperaturas dentro y fuera del hogar
  • Reconocer los síntomas de un golpe de calor y llamar al 911 en caso de emergencia.

Para las personas que no tienen aire acondicionado, hay opciones desde visitar un centro de enfriamiento en sus comunidades y hasta crear un aire acondicionado casero por menos de 50 dólares.

Te recomendamos

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés