LOS ÁNGELES, California.- La ola de calor continúa en el sur de California con temperaturas calificadas como "extremas" y con riesgo elevado de incendios, informó el Servicio de Meteorología Nacional (NWS).
Calor extremo y peligro de incendios: continúan las altas temperaturas en el sur de California
Varias ciudades rompieron récord por las altas temperaturas este viernes. Así está el panorama para las próximas horas en el sur de California.

"Un período prolongado de condiciones muy cálidas y secas con ráfagas de viento afectará las áreas interiores del suroeste de California hasta el sábado", según el NWS.
Se espera que "las temperaturas subirán entre los 90 a los 106 grados Fahrenheit en las áreas interiores" incluidos el valle de San Fernando, Santa Clarita, gran parte del condado de Riverside y San Bernardino.
Las condiciones del tiempo son propicias para el inicio de incendios. "Tenga mucho cuidado con cualquier cosa que pueda provocar un incendio. Las plantas se están secando rápidamente, el aire es cálido y seco y los vientos soplan en algunas áreas", según el NWS.
La agencia de monitoreo del tiempo agregó que el "peligro elevado de incendio continuará al menos hasta el lunes" y se podría extender toda la próxima semana.
Las autoridades recomiendan tomar precauciones manteniéndose hidratado y buscando una sombra especialmente al mediodía. Además, recuerde nunca dejar niños o mascotas dentro de un carro estacionado.
Récord de calor en el sur de California
Las temperaturas altas marcaron hitos históricos con récords de calor en varias ciudades.
Este viernes 10 de junio Lancaster registró 104 grados Fahrenheit, Palmadale 103, Paso Robles 106 y Sandberg 94.
El efecto de La Niña, que ha afectado a California en los últimos dos años y que podría extenderse, ha bajado las probabilidades de la lluvia que tanto necesita la zona.

















