LOS ÁNGELES, California. - El Servicio Nacional de Meteorología advierte la llegada de una nueva ola de calor con temperaturas máximas entre los 100 °F y los 115 °F en gran parte del sur de California. Estas condiciones aumentarán los riesgos para la salud de residentes, así como para los incendios forestales de rápida propagación en la región.
"Calor excesivo": advierten temperaturas entre 100ºF y 115ºF debido a una nueva ola de calor en el sur de California
Muy pocas áreas del sur de California escaparán a la ola de calor y expertos médicos advierten sobre los riesgos para la salud por la exposición a las altas temperaturas. El Servicio Nacional de Meteorología indica que el calor sofocante se sentirá a partir de este viernes y se mantendrá durante el fin de semana.

De acuerdo con el pronóstico, se desarrollará un clima muy caluroso en la región a partir de este viernes y se mantendrá hasta el próximo lunes debido a un movimiento de alta presión, con temperaturas sobre los 100°F grados en todas las áreas sur del estado, incluso en las costas.
Las temperaturas diurnas serán altas y con poco enfriamiento durante la noche, lo que se traduce en un alto riesgo de enfermedades relacionadas con el calor. Además, se espera alta humedad. Expertos advierten que las condiciones extremas por períodos extendidos no dan oportunidad al cuerpo humano de recuperarse por lo que es muy importante que las comunidades con pocos recursos para refrescarse tomen sus precauciones, considerando las limitaciones impuestas por la pandemia del coronavirus.
Las temperaturas más extremas se esperan en las áreas interiores y los valles, sin embargo, hará calor cerca de la costa, especialmente desde la costa sur de Santa Bárbara hasta la costa del condado de Los Ángeles. Además, las zonas de los valles (en toda la región), montañas por debajo de 5000 pies de altura, y el Valle del Antílope pueden experimentar condiciones peligrosamente calientes con temperaturas entre 100 y 115 grados desde el viernes y hasta el próximo lunes.
Las gráficas de proyección de riesgos de NWS utiliza colores para indicar las áreas bajo el impacto de las altas temperaturas de la ola de calor.

- El color amarillo representa riesgo bajo para aquellos extremadamente sensibles al calor, sin fuentes de enfriamiento efectivo y / o hidratación adecuada.
- El color naranja representa riesgo moderado para aquellos que son sensibles al calor.
- El color rojo representa alto riesgo para gran parte de la población.
- El color magenta representa riesgo alto para toda la población debido al calor de larga duración, con poco o ningún alivio durante la noche.
Los expertos recomiendan, combatir el calor manteniéndose hidratado, evitando las actividades al aire libre durante las horas más calurosas del día y estar muy atentos a los niños y ancianos, ya que corren mayor riesgo de ser víctimas de un golpe de calor.
Estas condiciones incrementan los riesgos de incendios forestales de rápida propagación en la región, durante una temporada de incendio que ya se acerca a convertirse en una de las más destructivas de las historia de California.
Te puede interesar:

















































