Californianos confunden un paraguas con un rifle y las autoridades cierran cuatro escuelas

Varios testigos dijeron ver a un hombre armado con un rifle o una espada en una zona escolar en Riverside. Una operación policial confirmó la falsa alarma.

ARCHIVO - Fotografía de una persona paseando con un paraguas bajo las lluvias caídas en California en diciembre de 2013.
ARCHIVO - Fotografía de una persona paseando con un paraguas bajo las lluvias caídas en California en diciembre de 2013.
Imagen AP/Jeff Chiu

LOS ÁNGELES, California.- El temor a ataques en escuelas y la falta de costumbre de los californianos a la lluvia –especialmente en el sur del estado que sufre una sequía que dura ya 5 años- generó una inusual situación el jueves en la ciudad de Riverside, donde las autoridades cerraron temporalmente cuatro escuelas por una falsa alarma de que había una persona armada en un campus.

PUBLICIDAD

Varias personas reportaron haber visto a un joven con lo que unos describieron como “un rifle o una espada”, según comentó a Univision Noticias el sargento René Ramírez, del Departamento de Policía de Riverside (RPD). El amenazante objeto resultó ser un paraguas que llevaba un estudiante.

Los avisos de un hombre armado –ocurridos alrededor de las 8 de la mañana del jueves- hicieron que se impusiera una clausura de operaciones en la escuela secundaria Poly High School, las de primaria Victoria y Alcott, así como el centro de educación infantil Temble Beht El. Ese parón forzado por la investigación policial duró aproximadamente 30 minutos, comentó Ramírez, el tiempo que tardaron las autoridades en localizar al sospechoso.

El joven con paraguas estaba en las instalaciones de Poly High. Una vez confirmada la falsa alarma, las escuelas continuaron con su jornada con normalidad.

El sur de California sufre una sequía severa y en muchos puntos de la región apenas ha llovido este año. Desde principios de semana el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) alertó de que una tormenta dejaría fuertes precipitaciones en los condados de Los Ángeles, Riverside, San Bernardino y Orange el jueves y el viernes.

La tormenta ha resultado ser la mayor de la temporada hasta el momento. Durante la noche del jueves al viernes las lluvias han causado inundaciones, deslaves y han complicado el tránsito por carretera. En el condado de Los Ángeles las salidas de vía de varios camiones bloquearon el acceso a autopistas, una escuela en Duarte tuvo que cerrar por culpa de los deslizamientos de tierra y dos personas fueron rescatadas en helicóptero de una pequeña isla en medio de un río.

PUBLICIDAD

En fotos: imágenes de las inundaciones dejadas por 'El Niño' en enero de 2016