LOS ÁNGELES, California.- La mayor tormenta que ha llegado al sur de California en esta temporada de lluvias está dejando fuertes precipitaciones desde el jueves por la noche abandonará la región esta mañana de viernes dejando tras de sí accidentes, momentos de caos circulatorio, rescates y el cierre de una escuela en Duarte.
La mayor tormenta de la temporada en el sur de California causa accidentes y el cierre de una escuela
El número de accidentes de tráfico se triplicó durante la noche del jueves en las carreteras del condado de Los Ángeles frente al mismo periodo de la semana anterior.


Según datos de la Patrulla de Caminos de California (CHP), el número de accidentes de tránsito registrados entre las 7 de la tarde del jueves y la medianoche triplicó la cifra que del mismo periodo hace una semana, 165 frente a 54.
A las 6 de la mañana se reportó un accidente de un camión de mercancías en la autopista 210 rumbo al oeste en Sylmar que obstaculizará el acceso a la autopista 5 en dirección sur durante unas cuatro horas. Una situación complicada también se registró a las 7:23 del viernes en la autopista 110 dirección sur. La colisión de un camión con un vehículo está impidiendo el paso hacia la 105 en dirección sur.
En fotos:
A las 5:30 de esta mañana, los bomberos dieron inicio a un operativo de rescate en una pequeña isla del río San Gabriel, en South El Monte, donde dos mujeres tuvieron que ser evacuadas en helicóptero ante la amenaza de una crecida del nivel de las aguas.
El Distrito Escolar Unificado de Duarte (DUSD) decidió no abrir las puertas de la escuela primaria Valley View por los daños causados por las lluvias en los alrededores del centro educativo. Los accesos a la escuela quedaron cubiertos por lodo, según explicó el superintendente Allan Mucerino en Twitter, donde aseguró que las aulas abrirán el lunes.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) emitió una alerta por inundaciones para las áreas situadas en la base de las montañas de San Gabriel –afectadas por recientes incendios- que estuvo activa entre las 3:30 y las 6:30 de la mañana.
Los vecinos en Glendora vivieron una noche de alerta por posibles deslaves y los residentes en las laderas montañosas reforzaron las entradas a sus viviendas con sacos de arena.
En las montañas de San Gabriel podrían recibir nieve a lo largo de la jornada, especialmente durante la noche, cuando las temperaturas caerán hasta niveles de congelación. En el área de Los Ángeles espera una noche fría en la que el mercurio bajará hasta los 43 grados.
Las fuertes rachas de viento de hasta 58 millas por hora también podrían ser un factor de riesgo durante el viernes en pasos montañosos hasta las 10 de la mañana.
Las lluvias permitieron que la presa de San Gabriel recibiera 255 millones de galones de agua durante la noche.

















