null: nullpx
Educación

California ofrece 2 años gratis a estudiantes de 'Community College', sin importar su estatus migratorio

El gobernador Gavin Newson anunció la expansión del programa ‘California College Promise’ que beneficiará a miles de estudiantes del estado, ya sean residentes o inmigrantes indocumentados.
29 Ago 2019 – 4:04 PM EDT

La expansión del programa California College Promise, que beneficia a estudiantes de colegios universitarios del estado, fue anunciado por el gobernador Gavin Newsom, este jueves en el East LA College.

Aunque la iniciativa no es nueva, la ayuda pagará, por primera vez, los dos primeros años de matrícula y va dirigida a estudiantes universitarios primerizos, que estudien tiempo completo sin importar su estatus migratorio.

El objetivo es elevar la tasa de graduación, reducir las deudas estudiantiles y mantener en la extensión a los estudiantes indocumentados, dijo Newson ante los medios.

"Nadie puede discutir el hecho de que el costo total de asistir a instituciones de educación superior todavía es demasiado alto, tanto en California como en todo el país", dijo Newsom en un comunicado. "Pero al ofrecer dos años de matrícula universitaria gratuita comunitaria, California está dando un paso significativo para reducir el costo de la educación superior para los estudiantes y sus familias".


El proyecto California College Promise fue aprobado de 2019 a través de la ley ley AB 19, firmada por el gobernador Jerry Brown, y la medida garantizó el pago de la colegiatura del primer año de educación superior de California, uno de los estados con el circuito de colegios universitarios más grande de Estados Unidos con alrededor de 114 colleges.

En Los Ángeles, el Alcalde Eric Garcetti lanzó un programa que proporcionó matrícula en las Escuelas del Distrito del Colegio Comunitario de Los Ángeles durante el primer año, comenzando con la clase de LAUSD de 2017.

El circuito de Colegios Universitarios o “Community College” de California es el más grande de EE.UU con alrededor de 114 instituciones y atiende a aproximadamente 2.1 millones de estudiantes, aproximadamente una cuarta parte de los estudiantes de colegios comunitarios en la nación.


En fotos: a sus 17 años de edad, este hispano ya se prepara para ingresar a Stanford

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés