null: nullpx
Latinos

“Sin amor no hay nada”: la historia de una hija de jornaleros inmigrantes que ahora trabaja como líder de seguridad de California

Clara Ramírez lleva 18 años trabajando en el Departamento de Policía del condado de Orange, y aunque solo mide 5 pies de altura y sus orígenes son humildes, asegura que sus padres, inmigrantes, le enseñaron a no tenerle miedo al éxito.
8 Ago 2019 – 6:20 PM EDT

Clara Ramírez, quien es mamá, hija y esposa, tiene 18 años de carrera en el Departamento de Seguridad y asegura que sus padres son parte fundamental de su educación y éxito profesional.

La mujer lidera un grupo clave de emergencias en un condado de Orange en California y también administra un grupo comunitario donde participan al menos 60 voluntarios.

“Estoy bien orgullosa de mis padres”, dijo la sargento ante las cámaras de Univision Los Ángeles, recordando la historia de sus padres, inmigrantes mexicanos, que se conocieron en Texas y luego se mudaron a California para trabajar en los campos de cultivos de fresas.

Ramírez nació en el condado de Orange y creció en Irvine. Tiene una licenciatura en justicia penal de Cal State University, Fullerton, y está estudiando en una maestría en psicología legal y forense en UC Irvine de donde espera graduarse en junio de 2020.

Asegura que cuando estaba pequeña, lo único que sus padres esperaban de ella y sus dos hermanos era que trabajaran duro y se graduaran de la escuela secundaria. “Trabajar era lo primero para ellos”, dice Ramírez. “Esperaban que fuéramos a la universidad, pero nunca fue una expectativa. Ya que ellos, refiriéndose a sus padres, nunca se graduaron de la escuela secundaria “, dijo la sargento.

Hoy por hoy, la mujer policía cuenta con un sólido futuro profesional, sin embargo asegura, que sus padres la siguen inspirando. Su papá, Lisandro Ramírez tiene 74 años y su madre Clara 68 y ambos siguen trabajando en la siembra y cosecha de fresas.

Ramírez cuenta que nunca se enteró que era pobre, ya que sus padres le ocultaron a ella y a sus dos hermanos menores el esfuerzo que hacían trabajando para darles todo lo que los niños comúnmente piden para estar felices.

“Sin amor no hay nada”, asegura la hispana reconociendo que la educación es básica para triunfar en la vida, pero el amor, cariño y protección de sus padres la impulsaron desde pequeña a lograr sus metas.

Su fórmula de éxito se basa en buscar personas que se conviertan en un buen ejemplo a seguir, en su caso asegura que no debió ir muy lejos ya que sus padres fueron y son su inspiración para seguir a delante e impactar de manera positiva a su comunidad con su raíces y arduo trabajo.

En fotos: la líder que se inspira en el trabajo de sus padres para triunfar en su carrera

Loading
Cargando galería



RELACIONADOS:LatinosSomos MásPolicía

Más contenido de tu interés