null: nullpx
Vivienda

California, el peor estado del país para comprar casa

Primeros compradores de casa, como los 'millennials', son atraídos por zonas metropolitanas, las cuales se ubican en estados donde es más difícil adquirir vivienda.
28 Mar 2017 – 12:59 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Comprar casa en California es casi imposible para quienes por primera vez pretenden hacerse de un patrimonio, señala un reciente análisis del mercado inmobiliario hecho por Bankrate.

La firma de consejería financiera calificó a los estados del país con respecto a la facilidad, disponibilidad y capacidad financiera que tendrían los nuevos compradores de casa, específicamente el sector de la población conocido como 'millennials', quienes fluctúan en las edades de los 18 a los 34 años.

Y fue el ‘Estado Dorado’ el que obtuvo la peor calificación que lo ubica en el último lugar de la lista publicada en el sitio Bankrate.com, en la que Iowa, Utah y Minnesota ocupan los tres primeros lugares.

La lista se elaboró con base a la evaluación que se hizo en cinco categorías:

  1. Vivienda asequible
  2. Bolsa de trabajo para adultos jóvenes
  3. Mercado inmobiliario
  4. Disponibilidad de crédito
  5. Propiedad de vivienda entre menores de 35 años

La máxima calificación por categoría fue de 10 puntos para un total de 50, de los cuales California sólo obtuvo 13.67 puntos. La lista completa puede consultarse al final de este artículo.
El estudio indica que por regla general un comprador de casa deberá destinar el 28% de los ingresos para el pago de hipoteca, pero en California es del 35% mientras que el resto de los restados el promedio es del 19.4%.

Además, en el sur de California, en febrero el costo promedio de una casa se situaba en $460,000 dólares, el más caro del país.

Las zonas metropolitanas, que son las que más atraen a los ‘millennials’ para establecerse, se ubican en estados como California, Nueva York, Texas, Colorado, Oregon y Massachusetts, los cuales están entre los 10 peores estados para primeros compradores de vivienda, señala el reporte.

Los estados con mejor calificación se ubican principalmente en las zonas geográficas del país conocidas como Western y Midwestern (occidental y del medio oeste).


¿Cuál es el mejor y peor estado del país para comprar casa?
La evaluación de cada estado se basó en cinco categorías: Vivienda asequible, bolsa de trabajo para adultos jóvenes, mercado inmobiliario, disponibilidad de crédito, y dueños de casa menores de 35 años. La calificación máxima por categoría fue de 10 puntos para un total máximo de 50.
FUENTE: Bankrate.com | UNIVISION


Ciudades con las casas más baratas de EU

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés