Buscan dar 600 dólares de ayuda alimentaria a miles de personas a través de proyecto de ley en California

La propuesta, que debe ser aprobada por el gobernador Newsom, tiene como objetivo ayudar económicamente a las personas que sufren por la falta de alimentos sin importar el estatus migratorio.

Video Proyecto de ley en California busca otorgar 600 dólares de ayuda alimentaria a miles de personas

LOS ÁNGELES, California.- Ante la creciente crisis económica en California, líderes locales, entre ellos el asambleísta Miguel Santiago, buscan impulsar la propuesta AB-826, la cual tiene como objetivo ayudar financieramente a las familias que sufren por inseguridad alimentaria en el estado.

El proyecto de ley de "Asistencia alimentaria de emergencia" busca ofrecer "una tarjeta prepagada de uso único de $600 para usar en tiendas minoristas de alimentos. El proyecto de ley requeriría que las tarjetas se emitan en 2 períodos de distribución diferentes con al menos un mes de diferencia para cualquier adulto que declare que cumple con los requisitos para programas de asistencia específicos".

PUBLICIDAD

El proyecto fue aprobado por la Asamblea y el Senado de California, ahora debe ser firmado por el gobernador de California, Gavin Newsom, para convertirse en ley estatal. "Serían $600 por adulto, no importa sin son documentados o son indocumentados", aseguró el asambleísta Santiago.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo que este proyecto de ley "ayudará a millones de personas que no deberían tener que pasar sin comer".

De acuerdo con un mensaje publicado en Twitter, el asambleísta Santiago asegura que "este es el único proyecto de ley en el escritorio del gobernador que proporcionaría asistencia alimentaria de emergencia a inmigrantes indocumentados".

Falta de alimentos


Debido a la crisis por el coronavirus el número de personas con hambre se ha duplicado en California. Por esto la labor de los bancos de alimentos en el estado se han convertido en espacios fundamentales para que muchas familias puedan sobrevivir.

"Venimos cada ocho días pues porque sin trabajo pues no hay dinero, y sin dinero no hay comida. Entonces está bien que la ciudad nos ayude un poquito", asegura una hispana que no tiene el dinero suficiente para suplir las necesidades alimentarias de su familia.

De hecho, cerca de un 12% de los californianos están experimentando inseguridad alimentaria, además, entre los niños un 19% se van a dormir con hambre en el estado dorado.

"Nosotros estamos con mucho trabajo", dice Jaime Razo, portavoz del Banco de Alimentos de Los Ángeles. "La necesidad de las familias ha crecido entre dos y tres veces y obviamente la distribución de nosotros ha crecido también".


Te puede interesar

Video Trabajando los siete días de la semana: así ha sobrevivido esta mujer a la crisis económica por el coronavirus