Buscan en el basurero de Palmdale los restos de un bebé de un mes de nacido: sus padres están encarcelados en Utah

El pequeño Dewees nació el 14 de abril y, según una publicación de su familia en Facebook, la última vez que lo vieron fue el 3 de mayo con su papá. Ahora las autoridades buscan sus restos en el vertedero de Palmdale.

Video Buscan los restos de un bebé de 3 semanas en basurero de Palmdale

Los restos de Baki Dewees, el bebé de un mes de nacido que desapareció a inicios de mayo, están siendo buscados en el vertedero de Antelope Valley por el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

El teniente Omar Camacho aseguró al diario Los Angeles Times que, desafortunadamente, lo que comenzó hace días como una búsqueda de un bebé desaparecido, ahora es una investigación por su muerte.

PUBLICIDAD

El pequeño Dewees nació el 14 de abril y, según una publicación de su familia en Facebook, la última vez que lo vieron fue el 3 de mayo con su papá. El volante mostraba una foto del pequeño Baki, vestido con un suéter amarillo y pantalones verdes.

El caso llamó la atención de los funcionarios del Departamento del Sheriff después de que la abuela del bebé hizo un reporte por la desaparición del bebé alrededor del 8 de mayo.

Sin embargo, ahora sus dos padres se encuentran encarcelados por cargos no relacionados.

Por qué sus papás están en la cárcel

De acuerdo con la denuncia, dos días después de dar a luz, la madre del pequeño, Rosealani Gaoa, de 25 años, fue arrestada en Ogden, Utah, bajo sospecha de abuso infantil.

Yusuf Dewees, el padre del menor fue arrestado días después, el 7 de mayo, bajo cargos por declaraciones falsas y obstrucción a la justicia.

La pareja, además del bebé, tienen otros tres hijos. Una de ella se encuentra bajo custodia de autoridades del cuidado familiar en Uath y los otros dos en California.

Buscan pistas en el vertedero de Palmdale

Los buscadores que comenzaron a peinar el vertedero el martes buscaban “cosas específicas”, dijo Camacho. No obstante no ha dejado claro qué llevó exactamente a los detectives al vertedero.

El teniente dijo que encontrar los restos del niño podría resultar una tarea difícil que podría requerir cortar capas de basura.

“Si hubiéramos creído que el niño todavía estaba vivo habríamos pedido ayuda al público”, dijo Camacho. “Pero en este momento, lamentablemente, ese no es el caso”.

PUBLICIDAD

Mira también: