null: nullpx
Violencia de Género

Buscan a un hombre que dio un puñetazo en la cara a una desconocida en plena calle

Para la organización contra los malos tratos Peace Over Violence esta agresión es un síntoma de lo que sufren muchas mujeres a diario y que no queda grabado en vídeo.
28 Sep 2016 – 5:14 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La Policía de Los Ángeles (LAPD) investiga una agresión sufrida por una mujer el pasado domingo en el barrio de Venice, donde un hombre que ya ha sido identificado -pero no detenido- golpeó en la cara la víctima, que cayó al suelo conmocionada.

El ataque, que quedó captado por una cámara de vigilancia, ha generado críticas entre los miembros de grupos que luchan contra la violencia de género.

El incidente ocurrió a las 19:30 (hora local) delante del comercio Windward Farms después de que agresor y víctima discutieran en el interior.

Las imágenes muestran cómo la mujer increpa al hombre -con el que no tenía ninguna relación personal- antes de que él se gire de repente y la agreda. Ella quedó tirada en la acera.

El sargento Gregory Probst de LAPD aclaró que el agresor y su víctima coincidieron en un festival que tuvo lugar en Venice ese domingo, donde ya cruzaron unas palabras. La discusión, que al parecer tenía que ver con la indigencia, volvió a repetirse dentro de la tienda.


El agresor logró escapar a pesar de que varias personas trataron de retenerlo hasta que llegaran las autoridades.

"Esto es un síntoma de la violencia que ocurre todos los días en nuestra sociedad", aseguró a Univision Noticias Shirley Alvarado del Águila, gerente de asuntos comunitarios de la organización Peace Over Violence, un grupo que presta asistencia a las víctimas de violencia de género y asaltos sexuales.

“Somos responsables de nuestros actos y hay maneras de resolver un conflicto sin la violencia física”, manifestó Alvarado del Águila, quien cree que el marco social actual tiende a "comercializar y transformar a las mujeres en objetos"

"También nos resulta más fácil responsabilizar a la víctima, que poner la culpa y la responsabilidad de la violencia sobre los hombros de los agresores”, explicó la activista.

Lea también:


Más contenido de tu interés