El único niño que había sobrevivido al homicidio-suicidio de una familia hispana en Paradise Hills en San Diego murió este sábado, según informaron sus familiares.
Muere el cuarto niño tras homicidio-suicidio de una familia hispana en el sur de California
Ezequiel de 9 años, había luchado por su vida durante una semana, sin embargo, las heridas causadas por su padre que, después de disparar a su mujer y sus cuatro hijos, se suicidó, lo dejaron con muerte cerebral. De acuerdo con la policía, la tragedia es consecuencia de la violencia doméstica.

El sábado 16 de noviembre, Ezequiel Valdivia, de 9 años, y sus hermanos Enzi, de 3 años, Zuriel, de 5, y Zeth, de 11, fueron baleados por su padre, José Valdivia también mató a la madre de los niños, Sabrina Rosario, de 29 años, antes de dispararse a sí mismo en su casa en Flintridge Dr. en Paradise Hills.
La policía de San Diego respondió a una llamada de emergencia alrededor de las 7:00 a.m del día de los ataques, y según el reporte, el despachador no podía comunicarse con la persona que llamaba, pero podía escuchar una discusión y a alguien a quien se le pedía que se fuera en el fondo.
Una segunda llamada se registró por los oficiales que respondían a la emergencia. Esta vez, se trató de un vecino de los Valdivia quien aseguró haber escuchado discusiones y lo que creían eran "disparos de pistola de clavos".
Tres de los cuatro niños fueron encontrados muertos en la escena, mientras Ezequiel sobrevivió durante una semana, pero le fue retirado del soporte vital el sábado 23 de noviembre luego de que los médicos dijeron que tenía muerte cerebral, según un familiar de Rosario.
“No estamos buscando sospechosos” dijo el jefe de la policía David Nisleit, el sábado 16 de noviembre. “Sabemos que la tragedia es consecuencia de una disputa doméstica”, aseguró el oficial.
Según registros de la policía de San Diego, una emergencia previa, por una pelea entre Rosario y Valdivia se atendió a principios del mes. Sin embargo, no se registraron cargos criminales.
Por su parte, el teniente de homicidios Matt Dobbs, informó que Rosario había solicitado una orden de restricción contra Valdivia un día antes de la tragedia. Dobb aseguró que se trató de un caso de violencia de género ya que el padre disparó contra su esposa, que estaba en proceso de divorcio con el atacante, y contra sus cuatro hijos.
Familiares de las víctimas crearon un página de GoFoundMe en donde piden la ayuda de la comunidad con el fin de costear los gastos médicos y ahora el funeral de Ezequiel.













