Buscan a hombre acusado de matar a esposa frente a sus seis hijos en California

El sospechoso, Alfredo Ortiz, de 33 años, es considerado “armado y peligroso”, advirtió la Policía.

Alfredo Ortiz
Alfredo Ortiz
Imagen Policía de Oxnard

LOS ÁNGELES, California.- La Policía busca intensamente a un hombre acusado de asesinar a tiros a su esposa frente a sus seis hijos en el interior de su casa este jueves en la ciudad de Oxnard, California.

PUBLICIDAD

Testigos dijeron a las autoridades que vieron al sospechoso, Alfredo Ortiz, de 33 años, que arrastraba a su esposa, Teresa Ortiz, hacia el interior de su vivienda alrededor de las 10:30 horas del jueves. Luego se escucharon múltiples disparos. Los hechos ocurrieron en la cuadra 100 al norte de la avenida Juanita.

Cuando agentes de la Policía de Oxnard respondieron al incidente vieron a los seis niños que salieron corriendo de la casa, en cuyo interior se encontraba Teresa Ortiz, de 37 años, con una herida de bala en el abdomen.

“Después de intentar medidas de salvamento, la víctima sucumbió a las heridas”, dijo la Policía en un comunicado.

La mujer fue sacada de la vivienda para verificar si ahí seguía su esposo, pero él ya había huido. Escuelas cercanas fueron cerradas durante la investigación.

El sospechoso ha sido descrito como un hispano de 5.5 pies de altura, 195 libras de peso, de cabello negro y ojos cafés. “Se le considera armado y peligroso”, advirtió la Policía.

Después del tiroteo, Alfredo Ortiz llamó a su hermana para que lo llevara en coche al área de Somis, en el condado de Ventura, a 13 millas de su casa. Las autoridades creen que el sujeto se oculta en dicha zona.

La Policía de Oxnard también investiga si la hermana fue tomada como rehén o colaboró en el escape. Ella reportó el incidente a las autoridades después de transportar a su familiar.

Ortiz tiene antecedentes penales por conducir ebrio (DUI) y resistirse a un arresto, pero no por violencia doméstica, indicó la Policía, que tampoco había respondido a un incidente de ese tipo en la casa.

La corporación pidió al público reportar al 911 si tiene información sobre el paradero del sospechoso.