null: nullpx
Incendios

Bomberos han logrado contener 65% del incendio forestal ‘Sand Fire’ en California

Luego de siete días combatiendo las llamas del incendio forestal en Santa Clarita, las autoridades verificaron que han logrado contener 65% del siniestro. El llamado 'Sand Fire' ha dejado miles de acres calcinadas, provocó el desalojo de 20,000 residentes y cobró la vida de un hombre.
28 Jul 2016 – 12:01 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Equipos de bomberos del condado de Los Ángeles continúan sus labores para sofocar el 'Sand fire', que arde desde el 22 de julio en Santa Clarita, y este jueves las autoridades anunciaron que han logrado contener 65% del incendio.

Las llamas han dejado 38,346 acres calcinadas, al menos 18 hogares destruidos, provocaron la evacuación de 20,000 residentes y cobraron la vida de un hombre.

Este pasado lunes la Junta de Supervisores de Los Ángeles emitió una declaratoria de emergencia local con la finalidad de ampliar los equipos y los recursos destinados a combatir el incendio.

Por su parte, el gobernador en funciones de California, Tom Torlakson, también hizo una declaratoria de emergencia para los condados de Los Ángeles y Monterey. Torlakson ocupa, temporalmente, el lugar del gobernador Jerry Brown, quien viajó con la delegación californiana a la Convención Demócrata en Filadelfia.


De acuerdo con las autoridades, tanto las altas temperaturas como la sequía que azota el estado han sido factores en la intensidad de los incendios que continúan activos en la región.

Con la declaratoria de emergencia se prevé que más recursos se habiliten para asistir a los bomberos que combaten los siniestros.

Más de 3,000 bomberos han formado parte del operativo contra el 'Sand fire'. Elementos del departamento del alguacil, la patrulla de caminos y el Servicio Forestal de Estados Unidos también se han sumado a los esfuerzos para combatir el incendio.

Lea tamién:


Más contenido de tu interés