LOS ÁNGELES, California. - Las comunidades al norte de la montaña de San Gabriel, en el Antilope Valley, recibieron advertencias de evacuación desde este miércoles por la noche debido a la extensión del incendio ' Bobcat Fire'.
'Bobcat Fire': Emiten nuevas advertencias de evacuación por este incendio forestal en las montañas de San Gabriel
Más de 50,000 acres destruidos, cientos de casas amenazadas y más de 100 años de estudios científicos a punto de desaparecer debido a la propagación de las llamas del 'Bobcat Fire' que ahora amenaza a las comunidades de Juniper Hills, Fort Trejon Road, Valyermo Road y Bob's Gap Road en Antilope Valley.

El 'Bobcat Fire' ha destruido unos 50,539 acres desde que estalló el 6 de septiembre cerca de la presa Cogswell y el área de West Fork dentro del Bosque Nacional Ángeles. Hasta este jueves está contenido en un 3% y las autoridades prevén este completamente sofocado para finales de octubre, si las condiciones del tiempo lo permiten.
Estas son las nuevas advertencias de evacuaciones para este miércoles:
Puedes registrarte para recibir las alertas de emergencias por incendios en el condado de Los Ángeles aquí.
Entre otras amenazas de las masivas llamas en el Bosque Nacional Angeles, la estructura del Observatorio Mt Wilson, así como las antenas repetidoras en el área de la montaña de San Gabriel están bajo riesgo de ser destruidas.
Las autoridades advirtieron que la baja humedad y las temperaturas cálidas permitieron que el fuego "ardiera activamente durante la noche" y los bomberos advirtieron este martes que los recursos para combatir las llamas eran limitados, lo que contribuyó a que el crecimiento del incendio "supere la contención".
Además de las llamas, la otra preocupación de las autoridades es la estela de humo que puede viajar hacia el suroeste y hacia Sierra Madre, Monrovia, Duarte, Azusa y Glendora, comprometiendo la calidad del aire, advirtió el Distrito de Gestión de la Calidad del Aire de la Costa Sur.
“Si ve humo, hollín o cenizas, o huele humo, preste atención a su entorno inmediato y tome precauciones para salvaguardar su salud. Estas precauciones son particularmente importantes para los niños, los adultos mayores y las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares”, dijo el doctor Muntu Davis, funcionario de salud del condado de Los Ángeles.
Notas relacionadas
Notas Relacionadas






















