Cuando Ayden Danne tenía dos años, sus padres recibieron la noticia que nunca habrían querido escuchar: su hijo fue diagnosticado con leucemia aguda. Este es un tipo de cáncer que se desarrolla en la médula ósea y ataca las células blancas de la sangre, según los Centros para el Control de enfermedades (CDC).
Familia hispana busca salvar la vida de su hijo de 5 años: es una lucha contra el tiempo
Después de tres años de tratamiento Ayden Denne comenzó a vivir una vida normal y sus padres pensaron que su hijo estaba superando la enfermedad, pero ahora su esperanza de vida depende de encontrar un donante.

Después de tres años de tratamiento Ayden, quien vive en el condado de Ventura, comenzó a vivir una vida normal y sus padres pensaron que su hijo estaba superando la enfermedad. Sin embargo, ahora, a los 5 años, el personal médico informó que el cáncer había "regresado a su cerebro y líquido cefalorraquídeo", según la publicación en Facebook en la cual se busca a alguien que pueda ayudar a salvar la vida del menor.
De acuerdo con el medio social, Ayden necesita un donante de médula ósea. A través de mensajes y eventos para encontrar a una persona compatible, los familiares del menor están creando conciencia sobre cómo una persona que decide convertirse en donante puede cambiar la vida de otro individuo.
La mayor parte de las personas entre 18 y 44 años pueden ser donantes de médula ósea, según la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA). "Para algunas personas, encontrar el donante adecuado para un trasplante de médula ósea puede ser su única esperanza de cura", aseguran.
Es por esto que la familia ha pedido a las personas que deseen unirse a la causa a visitar las guías de BeTheMatch.org, organización que ayuda a evaluar las condiciones de salud de potenciales donantes.
"No podemos descansar hasta que tengamos un donante de médula ósea confirmado para Ayden. Este proceso no es 'uno y listo'", escribieron los organizadores de esta iniciativa en su página de Instagram.
La leucemia linfoblástica aguda es la más común en casos pediátricos, según el Instituto Nacional de Salud (NIH), esta afecta hasta el 80% de los casos en este grupo frente al 20% de los casos en adultos.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas















