null: nullpx
Cáncer

“Es un bebé milagro” afirma mujer que fue sometida a tratamiento de cáncer de mama durante el embarazo

Jade Davis fue diagnosticada con cáncer de mama durante su embarazo, pero nunca perdió la esperanza de poder abrazar a su hijo. Esta es la historia de una luchadora
17 Oct 2019 – 6:48 PM EDT

Jade Davis, una mujer de 36 años de edad, recibió una de las noticias más importantes de su vida cuando supo que sería madre por primera vez. Sin embargo, su embarazo se vio marcado por el descubrimiento de un agresivo cáncer de mama.

En marzo de este año, Davis notó un bulto en uno de sus senos. Ella visitó su médico, quien la remitió a un radiólogo y le dijo que sus síntomas podían ser causados por el embarazo, según un comunicado publicado por el Hospital Universitario de Loma Linda, California.

Pero el instinto de Davis la llevó a pensar que algo no estaba bien y pidió que se realizara una biopsia. Para su sorpresa el diagnóstico no podía ser más trágico: "tenía cáncer de mama triple negativo de tipo 2, una de las formas más raras de cáncer de seno", según el comunicado.

"¿Qué pasará con mi hijo?", confiesa Davis que se preguntaba recurrentemente. Ella se sometió a una lumpectomía exitosa, y recibió ayuda del centro de cáncer de la Universidad de Loma Linda. Más adelante recibió varios rondas de quimioterapia.

"Pasar la quimioterapia es difícil para cualquier persona. Teníamos que ser muy cautelosos para garantizar la seguridad del paciente y del bebé. Estoy extremadamente feliz de trabajar con un equipo increíble que se unió para hacer esto posible" dijo la doctora Gayathri Nagaraj.

En julio de este año, Davis venció una etapa de su batalla contra el cáncer al tomar a su bebé, Bradley, en sus brazos. "Mi hijo es mi bebé milagro", dijo Davis.

De acuerdo con el diagnóstico de los médicos, Davis tendrá su última sesión de quimioterapia en noviembre y los especialistas esperan que se convierta en una sobreviviente libre de cáncer.

En fotos: Luchó contra el cáncer de mama triple negativo durante el embarazo y ganó la batalla

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Cáncer CaliforniaLos Angeles

Más contenido de tu interés