LOS ÁNGELES, California.– Autoridades del condado de Santa Bárbara ordenaron evacuaciones obligatorias en varias comunidades de la región como precaución ante las tormentas pronosticadas para el sur de California a partir del jueves y durante el viernes.
Autoridades ordenan evacuaciones obligatorias en varias regiones del sur de California por tormentas
Las autoridades del condado de Santa Bárbara ordenaron evacuaciones obligatorias en las comunidades afectadas por los incendios y los deslaves durante el invierno. Las órdenes fueron emitidas de cara a las tormentas que se esperan en la región este jueves y durante la jornada del viernes.

Las órdenes impactan a los vecindarios alrededor de los terrenos calcinados por los incendios Thomas, Sherpa y Whittier, según explicó Bill Brown, miembro del Departamento del Sheriff del condado de Santa Bárbara (SBSD), en una conferencia de prensa.
"Si vives debajo de las áreas que fueron quemadas y a lo largo de la costa sur, deberías empezar a salir ahora", advirtió el oficial.
Las autoridades indicaron que los residentes en las ciudades de Goleta, Santa Bárbara, Montecito, Summerland y Carpintería, bajo orden de evacuación, deberían salir de la región a más tardar a las 6:00 pm (hora local). Un mapa interactivo con las zonas afectadas está disponible en línea en la página oficial www.ReadySBC.org.
"Es importante que los miembros de la comunidad comprendan la seriedad de la situación y sigan las indicaciones", señalaron las autoridades del condado de Santa Bárbara en un comunicado.
El sheriff Brown también explicó que debido al tamaño de la región que debe ser evacuada, los agentes del orden no podrán ir a cada casa para notificar a los residentes. Miembros del SBSD serán enviados a las vecindades bajo "peligro extremo" por deslaves e inundaciones.
Mandatory Evacuation Order Issued for Parts of Santa Barbara County Effective Noon Today for the #ThomasFire, #SherpaFire & #WhittierFire burn areas. Live evacuation map available: https://t.co/BI7OlkaolT pic.twitter.com/15EI1MesPi
— CAL FIRE (@CAL_FIRE) March 1, 2018
Aunque las lluvias que se han pronosticado para el cierre de la semana no son tan poderosas como las tormentas que azotaron los condados de Santa Bárbara y Ventura el pasado 9 de enero, las autoridades han enfatizado la importancia de tomar las precauciones necesarias para prevenir percances o tragedias.
Notas Relacionadas
Sube a 20 la cifra de muertos por deslaves en California mientras continúan labores de rescate por 4 desaparecidos
Las tormentas invernales en enero provocaron deslaves e inundaciones en comunidades como Montecito y dejaron una veintena de fallecidos y millones de dólares en daños materiales.
Estas zonas quedaron susceptibles a los aludes de lodo tras la devastación que dejaron los incendios forestales que destruyeron miles de acres de terreno a finales de 2017.
La Cruz Roja anunció que un albergue está disponible para los evacuados en el centro Earl Warren, situado en el 3400 Calle Real en Santa Bárbara. Ese refugio también cuenta con espacio para animales. Residentes que necesitan ayuda con sus mascotas también pueden comunicarse con el Departamento de Servicios para Animales a través de la línea telefónica: (805) 681-4332.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) emitió una alerta por inundaciones repentinas que estará en vigor desde el jueves por la noche hasta las 9:00 am del viernes. La Patrulla de Carreteras de Santa Bárbara confirmó a través de Twitter que la autopista 101 sigue abierta y señaló que cualquier cambio será anunciado en sus redes sociales.
Notas Relacionadas













