Tiroteos

Autor de masacre en Las Vegas era un "típico niño estadounidense" que creció en Los Ángeles

Stephen Paddock estudió en escuelas de Los Ángeles hasta graduarse de Cal State Northridge en 1977. Algunos de sus compañeros de clases lo recuerdan como un chico agradable, inteligente, un poco cínico, pero con gran sentido del humor.
4 Oct 2017 – 4:33 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Stephen Paddock, el autor del peor tiroteo masivo de la historia moderna Estados Unidos ocurrido la noche del 1 de octubre en Las Vegas, era un "típico niño estadounidense" que jugaba béisbol, un poco cínico, pero con gran sentido del humor.

Así lo recuerdan algunos de los que estudiaron con él en las diferentes escuelas a las que asistió en Los Ángeles y que a través de las redes sociales han hecho comentarios sobre la tímida personalidad que mostraba desde la niñez, durante su adolescencia y hasta que se graduó de la universidad.

Stephen Paddock nació el 9 de abril de 1953 en Iowa, pero cuando aún era un niño su familia se mudó a Tucson, Arizona, y luego al sur de California.

En 1960, cuando tenía 7 años, su papá fue arrestado por robar un banco y sentenciado a 20 años de prisión, pero el 1 de enero de 1969 se escapó y estuvo prófugo durante casi 9 años.

Se trataba de Benjamín Hoskins Paddock, un criminal que estuvo en la lista de los más buscados por el FBI y que durante todo ese tiempo burló la justicia bajo el nombre de Bruce Werner Ericksen, con residencia en Oregon, donde operaba una sala de bingo.


Tras el arresto de su padre, la familia se estableció en el Valle de San Fernando, en el norte de la ciudad de Los Ángeles, donde Paddock empezó a vivir su infancia y habría tomado clases en la primaria Fernangeles de Sun Valley.

De 1965 a 1971, Paddock cursó la secundaria en la Byrd Middle School y la preparatoria Francis Polytechnic High School, según los registros del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD).

En 1977 se graduó como administrador de empresas de la Universidad Estatal de California en Northridge (CSUN).

Richard Alarcón, exconcejal de la ciudad de Los Ángeles, dijo haber reconocido la cara de Paddock cuando en la televisión presentaban el rostro del hombre que en Las Vegas había matado a más de 50 personas y herido a más de 500 disparando varios fusiles de alto poder.

Era su compañero de clase con quien compartía la computadora en la preparatoria, el chico que para Alarcón era muy inteligente y perceptible, un 'geek' o estudioso de la tecnología.

"Me quedé en shock", declaró Alarcón. "No puedo entender por qué un típico niño estadounidense con el que crecí en ese momento pudo hacer eso".

Stephen Paddock se formó académicamente en escuelas en Los Ángeles

Loading
Cargando galería


Empleos, residencias y matrimonios, pero sin hijos

De 1997 a 1984 fue agente del Servicio de Recaudación de Rentas (IRS) y de 1985 a 1988 trabajó para Lockheed Martin, una compañía contratista del Departamento de Defensa, pero se estima que el dinero que lo llevó a tener una vida cómoda y de ciertos lujos lo obtuvo como agente de inmobiliario.

Paddock se casó por primera vez en 1977, pero dos años después se divorció. En 1985 volvió a contraer nupcias, esta vez con Peggy Reiko Paddock, quien vive en el sur de California y de quien se divorció en 1985. En ninguno de sus dos matrimonios tuvo hijos.


Aunque sus hermanos han declarado que no era un aficionado a las armas y que tampoco sirvió en las fuerzas armadas, Paddock contaba con un arsenal de armas de fuego, varias de ellas fusiles de asalto.

Los registros de propiedad indican que desde mediados de la década de 1990 y hasta principios de la década del 2000, Paddock vivió en apartamentos ubicados en las avenidas Kornblum y Doty, en la ciudad de Hawthorne, condado de Los Ángeles.

Luego vivió en Texas y más tarde se mudó a una zona residencial para retirados en Mesquite, Nevada, a 80 millas de Las Vegas, a donde solía de manera frecuente ir debido a su afición por el póker.

Sin embargo, en su última visita a la ciudad del juego su apuesta se inclinó por una absurda crueldad al hospedarse en una habitación del piso 32 del hotel y casino Mandalay Bay para disparar a una multitud que se divertía en un concierto de música, dejando un saldo de al menos 59 muertos y más de 500 heridos.

En fotos: Escenas de terror en el ataque durante un concierto en Las Vegas

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés