Un auto Tesla Inc chocó el martes contra un vehículo policial que estaba estacionado en Laguna Beach, California, y el conductor aseguró a los investigadores del incidente que su automóvil estaba en modo "Autopilot" (conducción semiautónoma) al producirse la colisión, de acuerdo con un portavoz de la policía.
Auto de Tesla choca contra patrulla policial cuando viajaba en modo semiautónomo, afirma el conductor
El conductor del Tesla Inc, que sufrió heridas leves, aseguró a la policía que el carro viajaba en "Autopilot" al momento de colisionar con el automóvil policial que estaba estacionado. La empresa señaló que activar este modo de conducción no hace a sus vehículos inmunes a los accidentes.


El sargento Jim Cota, oficial de información pública del departamento de policía de Laguna Beach, tuiteó varias fotos del accidente, que ocurrió a las 11:07 am de este martes. El conductor del Tesla, que sufrió laceraciones menores en la cara por los anteojos, dijo a los oficiales de policía que el vehículo estaba en modo semiautónomo al momento de colisionar.
This morning a Tesla sedan driving outbound Laguna Canyon Road in “autopilot” collides with a parked @LagunaBeachPD unit. Officer was not in the unit at the time of the crash and minor injuries were sustained to the Tesla driver. #lagunabeach #police #tesla pic.twitter.com/7sAs8VgVQ3
— Laguna Beach PD PIO (@LBPD_PIO_45) May 29, 2018
El agente Cota, citado por The Guardian, mencionó que la parte delantera del sedán Tesla resultó "bastante golpeada" y que el SUV de la policía ha quedado en "pérdida total".
"El destrozo fue grande. Sacó toda la parte trasera y la mitad de la parte central del vehículo. Hay daño en el eje. No valdría la pena repararlo", comentó Cota.
De confirmarse, ésta sería la tercera vez que un auto Tesla en piloto automático se estrella contra otro vehículo estacionado en este año. Este mes, un Tesla Model S chocó contra un camión de bomberos detenido en Utah y en enero un carro del mismo modelo colisionó contra un camión de bomberos detenido en la autopista 405 en el condado de Los Ángeles.
Consultada sobre el choque, Tesla informó que "Cuando se usa (la función) Autopilot, a los conductores se les recuerda continuamente que sigan con sus manos en el volante y mantengan el control del vehículo todo el tiempo".
"Tesla siempre ha dejado en claro que Autopilot no hace que el auto sea inmune a los accidentes", agregó la compañía en un comunicado tras el accidente y no pudo confirmar el informe del conductor de que el vehículo se encontraba en modo "Autopilot".




















