null: nullpx
Coronavirus

Aumentan los casos de coronavirus en el condado de Orange

La autoridad de salud pública del condado informó este miércoles que hasta el momento se han reportado 606 casos, más de 100 fueron detectados en las últimas 24 horas. El aumento de casos es el más alto registrado en un solo día en el condado.
2 Abr 2020 – 02:25 AM EDT

Fotografías de la pandemia en EEUU: así enfrenta el país una crisis de salud inédita (fotos)

Loading
Cargando galería

LOS ÁNGELES, California. - El departamento de Salud Pública del Condado de Orange reportó este miércoles 107 nuevos casos de coronavirus que han llevado el total del condado a 606.

El número de casos es el más alto registrado en un solo día en el condado. Además, funcionarios de salud reportaron que 10 personas han fallecido hasta el momento. Cuatro de las personas que murieron tenían menos de 65 años.

Hasta el momento 67 personas han sido hospitalizadas y cerca de la mitad, 31 individuos, ya se encuentran en cuidados intensivos.

El condado de Orange ha activado una línea de atención para resolver dudas relacionadas con el coronavirus. Si tiene alguna pregunta o está buscando recursos puede llamar al teléfono 1-833-426-6411.

En el condado se han realizado 7,271 pruebas de coronavirus y se espera que el número de casos confirmados aumenten.

Otros condados también han reportado aumentos de casos de Covid-19 confirmados y muertes por su causa:


En el estado de California se han reportado 9,907 casos confirmados de Covid-19 y un total de 216 muertes, de acuerdo con datos del Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) y el Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas.



Más contenido de tu interés