null: nullpx
Crímenes

Atrincherado que disparó contra la Policía e incendió una casa murió abatido tras seis horas de confrontación

Después de un violento enfrentamiento en San Gabriel que duró más de seis horas y que provocó el cierre de una de las vías más transitadas del sur de California, el sospechoso fue herido de muerte a manos de oficiales.
7 Jun 2019 – 12:28 AM EDT

Un dramático enfrentamiento llegó a su fin después de seis horas cuando el sospechoso fue abatido mortalmente por los oficiales en la ciudad San Gabriel. Este enfrentamiento provocó el cierre completo de un tramo de la Autopista de San Bernardino (10), provocando tráfico y caos vial en la zona.

Alrededor de las 12:30 pm, la policía respondió a un llamado en el área de Saxon Avenue and Brighton Street, después de que una mujer llamara al 911 para reportar que había un hombre armado en su casa, comentó un vocero del Departamento de Policía de San Gabriel.


Cuando los oficiales llegaron a escena, el sospechoso disparó a los oficiales, quienes respondieron al fuego. La mujer salió de la casa a salvo.

Poco después, el equipo SWAT fue llamado y la Patrulla de Caminos de California (CHP) cerró un tramo de la Autopista (10) de San Bernardino, ubicada a una cuadra de la casa en donde el incidente se estaba desarrollando. Este cierre provocó mucho tráfico en la zona.


Negociadores hicieron contacto telefónico con el sospechoso pero él se negó a rendirse, según informó la policía.

En la casa en donde el sospechoso se había atrincherado empezó a aparecer humo y poco después llamas empezaron a salir de las paredes y através del techo. Se cree que el incendio fue iniciado por el sospechoso.

Alrededor de las 5:00 pm, el sospechoso sin camisa, apareció sosteniendo un arma y salió por una puerta trasera para correr hacia una estructura adyacente, una de tres casas dentro de la propiedad.

El sospechoso entró a una segunda propiedad y arrojó fuegos artificiales desde su interior.

En las imágenes del enfrentamiento, también se vio al sospechoso con un cigarro en la boca y lo que parecía ser un arma de fuego en cada una de sus manos, esto mientras se arrastraba por debajo de una camioneta.


El sospechoso regresó a la segunda casa, en ese momento un vehículo no tripulado rompió una ventana e introdujo gas en la instalación.

Poco después, el hombre salió por la puerta apuntando con lo que parecía ser una escopeta y fue herido mortalmente por los oficiales, según indicó un oficial en escena y el video que muestra el encuentro final.

Se cree que la casa en donde comenzó el enfrentamiento es de un familiar del sospechoso, quien llegó a la residencia hace dos días.

A las 6:57 todos los carriles de la autopista fueron reabiertos, según CHP.

Fieles angelinos apoyan al líder de la iglesia La Luz del Mundo y rechazan las acusaciones en su contra

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés