null: nullpx
Tiroteos

Asesinan a un alguacil en el norte de California, es el quinto en 39 días en el estado

En 39 días, cinco agentes de la policía en California han sido asesinados en cumplimiento con su deber.
14 Nov 2016 – 7:59 PM EST

LOS ÁNGELES, California.- Un alguacil del Departamento del Sheriff de Stanislaus, al norte de California, fue asesinado de dos tiros en la cabeza la mañana de este domingo cuando atendía un reporte de robo de vehículo. El presunto responsable fue detenido varias horas después.

La víctima, un alguacil con 20 años de servicio identificado como Dennis Wallace, es el quinto oficial asesinado en California en cumplimiento de su deber en 39 días. Tres casos ocurrieron a principios de octubre y el cuarto el 19 del mismo mes.

“Fue ejecutado. Creemos que el alguacil fue asesinado afuera de su vehículo y sabemos que el arma que se utilizó para matarlo estaba en contacto directo con su cabeza cuando el gatillo fue jalado dos veces”, describió el jefe del Sheriff de Stanislaus, Adam Christianson.


El Sheriff de Stanislaus dio a conocer que el alguacil fue notificado de una camioneta tipo van robada cerca de un área de pesca en Fox Grove, un área desincorporada de la ciudad de Hughson, al norte de California.

En el reporte, se le notificó a Wallace que el sospechoso estaba armado y pidió asistencia para detener al sospechoso.

“Momentos después, los intentos para comunicarnos con el oficial por radio no fueron posibles. Cuando llegaron oficiales para asistirlo, Wallace estaba en el piso, cerca de la patrulla. Fue transportado a un hospital, pero el personal médico no pudo salvarlo”, precisa el comunicado.

El vehículo y el sospechoso no estaban cerca y se notificó a todas las corporaciones policiacas en el área para encontrar al responsable.

Alrededor de las 8:40 de la mañana (hora local), policías de Ceres alertaron al Sheriff sobre un reporte de robo de vehículo en la comunidad de Keyes, la víctima identificó a su agresor como David Machado, de 36 años.

A las 12:33 de la tarde (hora local), la Policía de Lindsay, en el condado de Tulare, contactó al Sheriff de Stanislaus, para avisar que tenían bajo custodia a Machado, quien fue arrestado en conexión con un robo a una tienda de convenencia en la ciudad de Linsey.


Casos recientes de alguaciles asesinados

El 5 de octubre, el sargento del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, Steve Owen, de 53 años, fue herido de bala en la entrada de un complejo de apartamentos cuando atendía un reporte de robo.

En el hecho otro alguacil del Sheriff resultó herido tras enfrentarse con el sospechoso que fue detenido en una vivienda cercana.

En menos de cuatro días, otro tiroteo en Palm Springs cobró la vida de dos policías de la ciudad y dejó a un oficial más herido.

Uno de los fallecidos fue identificados como José Gil Vega, un veterano con más de 30 años en la fuerza que pensaba en jubilarse este diciembre.

La otra víctima mortal, Lesley Zerebny, acababa de reintegrarse a la policía después de dar a luz a una niña.

Los tres oficiales atendían un reporte de violencia doméstica cuando fueron recibidos a balazos por un joven de 26 años que fue detenido casi 12 horas después.

El cuarto caso ocurrió el 19 de octubre en el condado de Modoc. De acuerdo con el Departamento del Sheriff de dicha zona, el alguacil acudió a una petición de ayuda relacionada con un ‘disturbio o un asalto’.

Tras el incidente, varias corporaciones de seguridad acudieron al lugar y se pudo detener al sospechoso.

Lea también:


Más contenido de tu interés