Dos policías muertos en Palm Springs en un altercado en el que el sospechoso se atrincheró 12 horas

El atacante aparentemente tenía problemas mentales y habría manifestado a su padre su voluntad de matar policías, según reportó un diario local.

Video Mueren dos policías y uno resulta herido en un tiroteo en Palm Springs, California

LOS ÁNGELES, California.- La policía detuvo este domingo al hombre que mató a tiros a dos policías e hirió a un tercero en Palm Springs, California, según anunciaron las autoridades el domingo de madrugada.

El sospechoso fue identificado como John Felix, de 26 años, quien residía en la vivienda donde se reportó el altercado familiar.

El sospechoso, John Felix, de 26 años.
El sospechoso, John Felix, de 26 años.
Imagen Departamento del Sheriff de Riverside

El Departamento del Sheriff del Condado de Riverside dio a conocer que los tres oficiales implicados en el tiroteo llegaron al domicilio ubicado en el bloque 2,700 en el camino North Cypress sobre las 12:00 (hora local) para intentar dialogar con el sujeto.

PUBLICIDAD

En un punto de la conversación que se dio con la puerta frontal de la casa cerrada, Felix abrió fuego e hirio a los tres agentes.

Dos agentes de la Policía de Palm Springs (PSPD) murieron y otro más resultó herido en una balacera cuando acudieron a una casa para atender una llamada por disturbios, según dio a conocer el jefe de esa corporación, Bryan Reyes, en una conferencia de prensa.

El equipo de asalto de la policía rodeó rápidamente la vivienda donde se produjo el tiroteo, al sospechar que el agresor podría seguir atrincherado dentro.

Durante algunas horas, Felix se atrincheró en el domicilio hasta que decidió entregarse y fue puesto a disposición en el Centro de Detención Robert Presley, fichado por el homicidio de dos policías.

Aparentemente, el atacante podría tener problemas mentales, según el diario Desert Sun. La policía ha anunciado una conferencia de prensa a las 11:00 am WT para dar detalles del suceso y de la captura del sospechoso.

Este es el segundo incidente con oficiles fallecidos en el California en menos de cuatro días. El miércoles pasado, el sargento Steve Owen, del Departamento del Sheriff de Los Ángeles, murió tras ser baleado en Lancaster.

Los oficiales que perdieron la vida fueron identificados como José Gil Vega, de 63 años, y Lesley Zerebny, de 27.

Gil Vega estaba próximo a jubilarse, era un veterano en PSPD y padre de 8 hijos, mientras que Zerebny se acababa de reincorporar al servicio después de dar a luz. La oficial pertenecía a esa corporación desde hacía año y medio y tenía una hija de 4 meses.

"Estoy despierto en una pesadilla", dijo Reyes a los medios en una comparecencia pública de apenas diez minutos en la que se le vio muy afectado.

PUBLICIDAD

“Ni siquiera tenía que trabajar hoy. El oficial Vega quiso hacer horas extra. La mayoría de los agentes se retira a los 30 años de servicio, pero él quería seguir patrullando”, declaró.

"Era un simple disturbio familiar y él eligió abrir fuego contra unos pocos guardianes de nuestra ciudad", manifestó Reyes.

Los tres oficiales heridos fueron trasladados a un hospital, mientras que el sospechoso se dio a la fuga.

Reyes dijo que el tercer oficial se encuentra bien, pero no revelará su identidad por el momento.

Armando Muñoz, del Sheriff de Riverside, comunicó que además de los policías, no había otras víctimas.

Una vecina comentó a Desert Sun que el padre del sospechoso fue hasta su casa para comentarle que su hijo no se encontraba bien, estaba armado y había manifestado la intención de matar policías.