Arrestan en un Taco Bell al preso que se escapó de la prisión estatal de San Quentin en California

Shalom Mendoza, de 21 años, cumple una condena de 5 años por robo a mano armada en el condado de Los Angeles. Las autoridades reportaron que huyó este miércoles y en su escape robó un vehículo.

Video Buscan a un recluso que se fugó de la Prisión Estatal de San Quentin, en California

Las autoridades confirmaron el arresto de Shalom Mendoza, el hombre que se escapó de la prisión estatal de San Quintín este miércoles y desató una intensa búsqueda en la que participaron varias fuerzas policiales en California.

Mendoza, de 21 años, fue arrestado este sábado en un Taco Bell en Paso Robles, en San Luis Obispo, y se encuentra bajo custodia de las autoridades estatales.

PUBLICIDAD

En medio de la persecución los oficiales supieron que Mendoza estuvo en una tienda Dollar en San Miguel este viernes alrededor de las 4:20 pm donde al parecer compró ropa oscura. El joven no vestía el uniforme de la prisión.

Las policía desarrolló un operativo para dar con el paradero del prófugo y creen que el Toyota RAV4 2011 con el número de matrícula de California 6STZ502 que robó fue abandonado este viernes al norte de Paso Robles.

Mendoza se encuentra en prisión cumpliendo una condena de cinco años por usar un arma mortal durante un robo de auto en el condado de Los Ángeles, y por tratar de evadir a un oficial de la paz mientras conducía de manera imprudente.


Los funcionarios de la prisión no han explicado cómo escapó Mendoza, solo dijeron: "A Mendoza se le asignó trabajar fuera del perímetro de seguridad en un equipo de trabajo, se aprovechó de eso y se fue".

Una fuente dijo a medios locales que el recluso podría haber estado limpiando una estación de bombeo de aguas residuales no muy lejos de la puerta oeste de San Quentin.