null: nullpx
Violaciones

Arrestan a pastor por presunta violación de una menor dentro de la iglesia de su congregación

Sean Ortiz, el líder religioso de Jurupa Valley que presuntamente violó a una menor dos veces dentro de la iglesia de la congregación New Beginnings, fue detenido tras la denuncia, pero ahora está en libertad.
11 Nov 2019 – 7:52 PM EST

El pastor de la iglesia New Beginnings en el Valle de Jurupa fue arrestado bajo presuntos cargos de violación de una menor en la propia sede de la congregación que lidera.

Sean Ortiz fue señalado por una menor de su congregación de haberla violado al menos dos veces. El reporte a las autoridades lo realizó la presunta víctima el pasado 8 de noviembre.

De acuerdo con la demanda, Ortiz, líder religioso y residente del Valle de Jurupa presuntamente agredió sexualmente a una feligresa menor de edad en las instalaciones de la iglesia.

El 8 de noviembre, la presunta víctima contactó a los agentes del alguacil para denunciar que fue asaltada sexualmente en la sede de la Iglesia Comunitaria New Beginnings e identificó al pastor de la congregación como el principal responsable, dijo el sargento del alguacil, Julio De León.

Ortiz fue localizado en su residencia y arrestado. Posteriormente fue ingresado en el Centro de Detención Robert Presley por cargos relacionados con agresión sexual. Sin embargo, fue liberado tras pagar una fianza de $50,000 dólares.

El acusado tiene casi una década liderando la iglesia New Beginnings en sus locaciones de Norco y estuvo a cargo por seis años. Desde 2016 Ortiz está liderando la congregación del Valle de Jurupa.

Tras la demanda contra su líder, la iglesia publicó un comunicado en su página de Facebook

"Somos conscientes de una posible situación con respecto a Sean Ortiz que estamos en las primeras etapas de conocer los detalles. Queremos ser proactivos y errar en el lado de la práctica correcta, así que estamos haciendo consciente de esto hoy. La junta te va a mantener informado de la situación, lo se. Gracias por su confianza y saber que nos importa cada persona que llama a Jurupa Valley Campus su familia y su hogar”.

Los investigadores piden a cualquier persona con información sobre el incidente se comunique con la Estación del Sheriff del Valle de Jurupa al 951-955-2600.

En fotos: manifestantes se cubren el rostro con máscaras para protestar contra los “abusos sexuales” de La Luz del Mundo

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés