null: nullpx
Asaltos y Robos

Arrestan a ladrona en serie de estatuas budistas

La sospechosa tiene antecedentes criminales por vandalizar un centro de oración en 2015
18 Mar 2016 – 5:38 PM EDT

El Departamento de Policía de Santa Ana arrestó a una mujer con antecedentes delictivos por el robo de tres estatuas, cada una valorada en alrededor de 1,000 dólares, del templo budista Chua Truc Lam Yen Tu, ubicado en el condado de Orange, en el sur de California.

El robo de las primeras dos estatuas de 2 pies de alto ocurrió el 26 de febrero y el 6 de marzo la mujer regresó para llevarse otra escultura del mismo templo ubicado en la calle W. Second.

De acuerdo con un comunicado de la corporación policiaca, cuando los encargados del templo revisaron los videos de vigilancia identificaron a la sospechosa como Trang Thum Pham, una mujer con antecedentes por vandalizar otro lugar de oración budista en enero de 2015.

Pham estuvo presa durante 268 días y fue puesta en libertad condicional de cinco años, explicaron las autoridades policiacas.

“Pham nunca se reportó al departamento de libertad condicional y no tiene derecho a fianza por violación la libertad condicional“, refirió la policía de Santa Ana.


Vea también:


Más contenido de tu interés