null: nullpx
Abuso Infantil

Arrestan a la madre de un niño autista que fue abandonado en una estación de trenes en California

La mujer es acusada de poner en peligro al menor, pues según testigos, estuvo con el niño en un restaurante de Union Station durante la tarde del miércoles y luego se alejó del lugar ignorando a un mesero que le avisaba que estaba dejando a su hijo.
6 Jul 2018 – 9:54 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.– Un niño con autismo y problemas de comunicación que posiblemente fue abandonado por su propia madre en la central de trenes de Los Ángeles se reunió con sus familiares luego de varias horas en las que estuvo solo y las autoridades no tenían pistas de su procedencia. Su caso fue difundido ampliamente por la prensa y en redes sociales, lo cual facilitó que uno de sus parientes lo reconociera.

La Policía anunció el reencuentro y también el arresto de su madre biológica, cuando esta regresó a la estación Union Station, donde el menor fue localizado. Ahora esta mujer, cuyo nombre no ha sido publicado, es acusada de un delito grave: poner en peligro a un menor.

La foto de este niño afroamericano, de entre 5 y 7 años, con aparente sordera y autismo, fue difundida a las 9:15 pm del miércoles en un tuit de la Policía de Los Ángeles (LAPD) y se compartió miles de veces para tratar de localizar a su familia. Más de 12,000 personas difundieron la imagen en Twitter. Esto ocurrió mientras continuaban los festejos por el Día de la Independencia.

Este jueves por la tarde, el LAPD volvió a usar esa imagen, pero ahora celebrando que el niño ya se había reunido con sus parientes. "¡Tenemos buenas noticias! Debido a que la comunidad y los medios de comunicación ayudaron a correr la voz, el LAPD pudo ubicar a la familia del niño encontrado y reunirlos. Todavía es una investigación en curso", indicó la agencia.

Según testigos, el niño estuvo con su madre en el restaurante Cafe Crepe entre las 2:00 y 6:00 pm. Luego ella salió por el lado oeste de Union Station, rumbo a la calle Alameda. La mujer llevaba gafas oscuras, un sombrero y una chaqueta; su cabello estaba recogido en una coleta. Mientras ella se alejaba del establecimiento un mesero le gritó avisándole que estaba dejando al menor, pero no volteó.

"La mujer ignoró por completo al mesero", contó Adrienne Garrett, supervisora del restaurante, al diario Los Angeles Times . "Entonces pensé: ‘esto está mal, algo está pasando’", agregó la encargada, quien dijo que en un principio no se alarmaron tanto pensando que quizás la madre salió a fumar o que pronto recordaría que su hijo se había quedado en el establecimiento.

Para ganarse la confianza del niño y mantenerlo tranquilo, los guardias de Union Station le compraron un cono de helado y esperaron con él hasta aproximadamente las 2:00 am de este jueves. Pero nadie llegó por él. A pesar de la larga espera, el menor se mostró sonriente y juguetón, destacó Garrett.

El niño no pudo comunicarse con los policías ni los transeúntes, por lo cual se indicó inicialmente que era sordo y autista. Sus problemas de lenguaje obstaculizaron la investigación, indicó el LAPD.

Detectives del Departamento de Servicios para Niños y Familias (DCFS) entrevistaron a sus familiares para averiguar qué sucedió y si el niño tiene problemas de desarrollo. Su madre, por su parte, fue interrogada este jueves en la estación central del LAPD. Al momento se desconoce por qué dejó al niño.

La Policía indicó que este caso sigue bajo investigación.

Mira también:



Las 5 muertes trágicas de niños que conmocionaron a la comunidad en California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés