Abuso Infantil

Autoridades de Texas identifican al niño que fue abandonado hace tres meses en la frontera y arrestan a su madre

Los investigadores del caso lograron determinar que Ruby Esmeralda González, madre del menor, lo llevó a la ciudad de Juárez, en el fronterizo estado de Chihuahua, el 22 de febrero y lo dejó en un edificio abandonado.
6 Jun 2017 – 4:11 PM EDT

HOUSTON, Texas. – El Departamento de Policía de El Paso informó que lograron identificar a un niño hispano, de 4 años de edad, que había sido abandonado en la ciudad de Juárez, en Chihuahua (México), el pasado 22 de febrero.

La identificación se logró luego de que las autoridades de la ciudad fronteriza emitieron una alerta con la fotografía del niño el pasado viernes, en la que solicitaban ayuda ciudadana para determinar quién era y localizar a sus familiares.


Luego de que varios medios locales en la ciudad fronteriza de El Paso publicaron la foto del niño el sábado 3 de junio, Ruby Esmeralda González, su madre biológica, llamó a la policía para hacer un reporte del secuestro de su hijo.

Después de la denuncia de la mujer, los detectives del caso lograron establecer que González llevó a su hijo a Juárez y lo dejó en un edificio abandonado el 22 de febrero y ese mismo día se regresó sola a El Paso.

Como resultado de la investigación, Gonzáles fue acusada de abandono y de poner en riesgo a un menor. La mujer se encuentra detenida y se le fijó una multa de 10,000 dólares.

De acuerdo con la cadena KVIA de El Paso, la mujer había sido acusada en 2008 de dos delitos relacionados con violencia familiar.

Vea También:

La odisea diaria de las madres que excavan las fosas de Veracruz buscando a sus hijos desaparecidos

Loading
Cargando galería

Historias Relacionadas:

Más contenido de tu interés