null: nullpx
Contrabando

Confiscan un millonario cargamento de falsos zapatos Nike

La mercancía que llegó de China estaba marcada como un cargamento de "servilletas". Miles de personas habrían sido engañadas con estos productos de imitación.
10 Oct 2019 – 11:23 PM EDT

Cerca de 15,000 pares de tenis Nike fueron decomisados por el departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el puerto de Long Beach. Si la mercancía fuera geniuna habría tenido un valor comercial de más de 2.2 millones de dólares de acuerdo con el comunicado del CBP.

Las autoridades descubrieron el cargamento proveniente de China tras realizar controles de rutina en mercancía que había sido declarada como de "servilletas".

Los especialistas y el propietario de la marca confirmaron que los tenis "infringían los diseños y marcas registradas de Air Jordan 1 Off-White, Air Jordan 12, Air Jordan 1 (azul, negro, rojo, blanco), Air Jordan 11, y Air Max '97".

Miles de personas en el sur de California habrían sido engañadas al comprar tenis de marca que no correspondían con los originales. Estos diseños retro y de una edición especial de Nike "son muy codiciados por coleccionistas y entusiastas del calzado deportivo. Un par legítimo puede venderse potencialmente por $1,500 dólares y hasta $2,000 por ventas en internet", informó el CBP. Además se alertó a los consumidores que quienes "compran en línea eventualmente se encontrarán con vendedores fraudulentos".



La fotógrafa de los zapatos de los inmigrantes

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés