null: nullpx
Estafa y Fraude

Arrestan a esta mujer por robar miles de dólares con aseguradora en Whittier

Yolanda De La Torre pedía a sus clientes pagos en efectivo que nunca llegaban a las aseguradoras, y las víctimas conocían del fraude cuando tras un accidente de tránsito solicitaban coberturas que nunca pagaron.
29 Sep 2019 – 01:57 PM EDT

Una ex agente de seguros que operaba en Whittier fue arrestada por estafa y robo de identidad, de acuerdo con un informe del Departamento de Seguros de California.

Yolanda De La Torre, de 35 años, residente de Whittier, fue arrestada el viernes 27 de septiembre por los supuestos delitos de robo de identidad y fraude tras cobrar más de 13,000 dólares en pagos de seguro de aproximadamente 10 clientes.

De la Torre operaba la agencia Servicios de Seguros de Yoly, en la ciudad de Whittier, California.

Según la demanda, la ex agente aceptaba "solo efectivo" para honrar el pago inicial y primas de seguro de sus clientes. Sin embargo, los fondos nunca llegaron a las aseguradoras resultando en la cancelación de cobertura por faltas de pagos.

Adicionalmente, De La Torres realizó pagos electrónicos no autorizados con la cuenta corriente de una de sus víctimas, para pagar la cobertura de seguro de otro cliente.

Los presuntos delitos de De La Torre fueron detectados cuando algunos de sus clientes sufrieron accidentes automovilísticos y al presentar un reclamo ante la compañía de seguros descubrieron que no tenían cobertura o que su cobertura había sido cancelada por falta de pago. Otras víctimas se enteraron cuando recibieron avisos del DMV indicando que el registro fue suspendido debido a que no hay prueba de seguro.

El Departamento de Seguros de California revocó la licencia y los derechos de licencia de De La Torre el 11 de junio de 2019 para proteger a los consumidores. Y buscan otras posibles víctimas de la ex agente.

La demanda contra De La Torre está siendo procesado por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Los Ángeles.

Si necesitas los servicios de una agente de seguros, verifica que las licencias de tu proveedor del servicio está vigente y comunícate con las empresas aseguradoras sobre la situación de tu cobertura con frecuencia.

Protéjase de fraudes y estafas que buscan que convierta su dinero en Bitcoins

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés