null: nullpx
Demandas

Fiscal de California demanda a automotora Paul Blanco por supuestamente estafar a clientes de bajos ingresos

El texto legal señala que la empresa habría engañado y defraudado, tanto a clientes como prestamistas, además de difundir publicidad engañosa como el famoso Senior Gold Program, que nunca existió. Paul Blanco's Good Car Company tiene siete sucursales en California y dos en el estado de Nevada.
24 Sep 2019 – 10:32 PM EDT

Este lunes 23 de septiembre, el Fiscal General de California, Xavier Becerra, interpuso una demanda civil en contra de un promisorio empresario automotor, quien se jactaba de ayudar a familias de escasos recursos a conseguir el carro del año, sin importar puntaje de crédito. Una tentadora oferta que, según el texto legal, era una estrategia para ganar popularidad y así atraer a la clientela.


En una conferencia de prensa, Becerra dijo que, la compañía otorgaba créditos a personas que finalmente no podían pagar. En las aplicaciones para la obtención de crédito se entregaba falsa información como mentir respecto de los ingresos de los compradores, y además, engañaban a prestamistas respecto del valor de los vehículos


De hecho, una compañía externa realizó una auditoría en tres sucursales de Paul Blanco's Good Car Company descubriendo que al menos los salarios de los clientes fueron inflados en $500 dólares promedio. La financiera encontró que el 78% de los clientes que adquirieron autos o camionetas en Fresno mintieron respecto de sus ingresos, es decir que, 250 de las 320 aplicaciones fueron adulteradas, según detalla la demanda.

"Cuando alguien que le vende un auto, le cobra de más, es quitarle dólares preciosos para esas familias que no tienen mucho"dijo el Procurador. La automotora es cuestionada por ofrecer otros servicios adicionales, cuyos precios eran ocultados del contrato de compra y así los clientes nunca se enteraban hasta que recibían la factura. Les mostraban el contrato del vehículo, pero intencionalmente tapaban con la mano la hoja donde se encontraba la información de otros servicios complementarios, según informaron en la conferencia de prensa.

Becerra afirmó que la publicidad sobre promociones especiales tampoco existieron en los términos que ellos prometieron, como el Programa Senior Gold.

La demanda en curso en contra de la compañía de auto-venta, incluye todas sus sucursales de California y Nevada, es decir, Sacramento, Oakland, Stockton, Fresno, Bakersfield, Fairfield, Carson, Inland Empire, Reno y Las Vegas.

Las autoridades judiciales puntualizaron que hasta ahora se desconoce el total de personas que pudieron ser afectadas."Queremos prevenir a las familias del engaño y de estas prácticas ilegales" dijo el Fiscal General de California, quien hizo un llamado a comunicarse al teléfono 1-800 952-5225, si acaso han sido víctimas de estafa o tienen información relacionada al caso.

Te podría interesar:

Esta inmigrante se hizo pasar por rica y estafó miles de dólares. Ahora pasará como mínimo 4 años en prisión

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:DemandasEstafa y FraudeDineroFresno

Más contenido de tu interés