null: nullpx
Ataques

Arrestan a dos estudiantes de 13 años por golpear hasta dejar en condición crítica a uno de sus compañeros

El violento ataque quedó captado en un video de celular en el que se aprecian los fuertes golpes de frente y por la espalda que derrumbaron inconsciente a la víctima frente a sus compañeros de clase y sin presencia de ninguna autoridad escolar.
17 Sep 2019 – 06:03 PM EDT

Dos menores varones de 13 años fueron arrestados este lunes en la escuela intermedia de Moreno Valley tras atacar a uno de sus compañeros hasta dejarlo en condiciones críticas.

El asalto fue captado en un video de celular el lunes 16 de septiembre. Las imágenes muestran a dos menores golpeando a un tercero en la Escuela Intermedia Landmark, ubicada en 15261 Dr. Legendario.

En el video, la víctima recibe un golpe inicial en la cara por uno de sus compañeros que viste camisa negra. Tras el impacto frontal, el menor tropieza y es golpeado desde la izquierda por un segundo agresor. Acto seguido, cae al suelo yse golpea la cabeza con una de las columnas del edificio y ya no se levantó.

Tanto la víctima como los agresores no fueron identificados por las autoridades por ser menores de edad.

Hasta este miércoles 17 de septiembre, la víctima continúa hospitalizada en condición de salud crítica, según informó el Departamento del Sheriff del Condado de Riverside.

Según los estudiantes que presenciaron el ataque, la víctima estaba haciendo espuma por la boca y podría haber sufrido una convulsión. Los testigos dijeron que se le practicó RCP antes de trasladarlo a un hospital local.


Los agresores fueron arrestados en la prisión Juvenil del Condado de Riverside y hasta el momento se desconoce cómo serán procesados mientras se esperan los resultados de las investigaciones.

“Queremos que esto pare”, dijo Alicia Espinoza activistas contra el acoso escolar, asegurando que no es la primera vez que este tipo de incidentes violentos ocurren en la escuela intermedia y que las autoridades del plantel hacen poco o nada para frenar los ataques entre los estudiantes.

Espinoza pide a las autoridades del Consejo Escolar que presione al Distrito Escolar de Riverside para solucionar la situación.

Por su parte, el Distrito Escolar Unificado de Moreno Valley emitió la siguiente declaración este martes por la mañana:

"En este momento, el departamento del Sheriff del Condado de Riverside tiene la información más reciente y está haciendo declaraciones oficiales. Remita las preguntas sobre la investigación o la condición del estudiante al Departamento del Sheriff. Tan pronto como podamos, le proporcionaremos más información".

“En lo que respecta a la escuela, estamos reuniendo al personal para abordar cualquier pregunta o inquietud antes de que comience la escuela. La situación aún está bajo investigación, pero nos gustaría estar preparados para apoyar al personal de cualquier manera que podamos".

"También nos comunicaremos con los padres una vez que tengamos más información".


Autoridades de California piden a la comunidad seguir estos consejos para evitar secuestros

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés