null: nullpx
Protestas

Arrastran piñatas de Donald Trump al Registro de Votantes

Una campaña en contra del candidato republicano pretende llegar a 7 millones de californianos que aún no se han registrado para votar en las elecciones de noviembre.
1 Sep 2016 – 1:32 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Decenas de inmigrantes acompañados de sus hijos llegaron este miércoles a la Oficina de Registro de Votantes de Los Ángeles (RR/CC) arrastrando piñatas que representan a Donald Trump como parte de una protesta por la reunión del candidato republicano con el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

La movilización también fue parte de la campaña que han emprendido organizaciones proinmigrantes para registrar votantes hispanos para evitar que Trump sea presidente de Estados Unidos.

"No queremos que Donald Trump sea presidente, porque enviaría a los papás a México y dejaría a los niños aquí", mencionó Katelyn Contreras, una niña de 8 años cuyos padres recién se naturalizaron como estadounidenses y votarán por primera vez.


Jorge Mario Cabrera, vocero de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA), dijo que el presidente Peña Nieto y Donald Trump montaron un circo para tratar ganar respaldo político de los hispanos.

"Nosotros no creemos que Trump ha cambiado de actitud antiinmigrante, antilatina y racista, solo está tratando de ganar el voto hispano", agregó.

Las piñatas que llevaron al RR/CC fueron un símbolo de "una persona vacía que no piensa" e invitar a los hispanos a emitir un voto educado, dijeron los participantes.

De acuerdo con CHIRLA, en California hay cerca de siete millones de personas con capacidad de votar que aún no se han registrado.

Este mismo miércoles otro grupo de activistas se manifestó afuera del Consulado de México en Los Ángeles por la reunión que tuvo Peña Nieto con Trump, la cual calificaron como una vergüenza.

La protesta frente al Consulado de México en Los Ángeles:


Más contenido de tu interés