publicidad
.

Venta de piñatas de Donald Trump se disparan en Los Ángeles  logo-notici...

Venta de piñatas de Donald Trump se disparan en Los Ángeles

Venta de piñatas de Donald Trump se disparan en Los Ángeles

La venta de piñatas del magnate Donald Trump aumentó visiblemente a dos días de su llegada a Los Ángeles.

Venta de piñatas de Donald Trump se disparan en Los Ángeles  GettyImages...

Los Ángeles, California.- La venta de piñatas del precandidato republicano y magnate Donald Trump, aumentó visiblemente a dos días de su llegada a Los Ángeles.

Los distribuidores en el centro de la ciudad están aprovechando la popularidad de la figura del republicano para vender el producto que irónicamente está hecho por manos inmigrantes.

"Mucha gente está pidiendo esta piñata para las fiestas, incluso quieren hacer encargos especiales, que quieren la piñata más grande. Hay gente que ha venido a preguntar por ella solo porque la quieren romper", manifestó a Efe Claudia Rodríguez, dueña de la Floristería México, ubicada en Huntington Park.

Rodríguez surte su pequeño negocio en las distribuidoras del centro de Los Ángeles, donde la venta de este producto también está en auge.

Evelyn Velasco, administradora de Raquel's Candy, aseguró que ya son centenares las piñatas que se han vendido en un costo promedio de 20 dólares cada una.

Donald Trump regresa a Los Ángeles /Univision

La llegada de Trump a la ciudad y las protestas que se están programando también están ayudando en la venta de este producto a los negocios en todo el condado.

El segundo debate del Partido Republicano se llevará a cabo el 16 de septiembre en la Biblioteca Presidencial y Museo Ronald Reagan en Simi Valley, California.

Según la Universidad del Sur de California (USC), uno de cada diez personas que viven en el condado de Los Ángeles es indocumentado y 63 % de ellos son mexicanos.

Luego de los ataques del magnate a los inmigrantes se espera que las muestras de rechazo se den por toda la ciudad.

Las piñatas de Trump, muchas de ellas fabricadas por manos locales y mexicanas se están vendiendo desde 12 a 30 dólares.

"Se están vendiendo como pan caliente, lo quieren agarrar a palos", explicó Velasco.

publicidad

No obstante, a pesar de todo ese sentimiento de rechazo, no todos los negocios en la ciudad quisieron vender la piñata como Navarro Party Supplies, uno de los distribuidores más populares en la zona o la fábrica de piñatas Party Supply de South Gate que tampoco quiso entrar en este negocio.

Angelinos reaccionaron a plan de Trump /Univision

El taller tuvo varios problemas anteriormente cuando hizo la piñata de otro político y hasta tuvo que pagar una multa.

"Por más que me las encarguen tampoco quiero venderlas en mi negocio, es la forma de darle a entender que yo estoy ofendida, soy una inmigrante que no ha necesitado nada del Gobierno, por el contrario mi trabajo ayuda a la economía de este país", dijo Rodríguez, una salvadoreña que también es dueña de una lavandería.

Se espera que desde las primeras horas del próximo miércoles haya protestas a lo largo y ancho del condado de Los Ángeles en rechazo al mensaje antinmigrante de Trump durante su campaña.

publicidad
publicidad
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Victor Florencio pasó por los estudios de Uforia Nation y Pancho se animó a que le leyeran las cartas. ¡Ni te imaginas lo que paso!
Comunidad
A veintitrés días para celebrar la Navidad, le compartimos algunos eventos que no se puede perder en esta temporada.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
Comunidad
Giselle Martin del hospital Shriners invita a la comunidad a participar en la campaña ‘Todos Unidos’, para ayudar a familias que están cuidando a sus pequeños en el hospital.
La bloguera y fashionista Lybier Reynolds comparte algunas ideas para elaborar centros de mesas atractivos y de bajo costo.
J Alvarez le confieza a Nany Sanchez todos sus proyectos para este 2017, ademas nos da todos los detalles de su app y de lo que fue su gira por Israel.
Es común que en esta época la gente acuda a las tarjetas de créditos para poder cumplir con sus compras y pendientes. Conozca la mejor manera de utilizarlas sin afectar su bolsillo.
Conciertos
No se pierda el concierto navideño de la banda de la Fuerza Aérea Golden West
Gobierno
El latino fue elegido por el gobernador Jerry Brown para el puesto de fiscal general del estado. Asambleístas estatales recibieron la noticia con brazos abiertos.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
La cantante contó anécdotas de sus pasos por los diferentes centros CRIT y cómo su música ha ayudado a muchos de estos niños necesitados.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Las heladas llegarán a Sacramento a partir de este viernes y el resto del fin de semana. La temperatura oscilará entre los 30 y 60 grados.
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Un productor de Los Ángeles se ha vuelto viral en redes por los videos de obras de arte que cobran vida. Se ve cómo los personajes se salen de los cuadros, cambian de expresiones en el rostro y hasta pueden mover los objetos. Todo un éxito en redes sociales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Regulo Caro nos invitó a una firma de autógrafos y vimos cómo literalmente lo llenan de besos
Las seguidoras del cantante lo quieren tanto que regulo termina sus firmas de autógrafo con miles de besos marcados por doquier.
Shakira no pudo llegar temprano a una alfombra roja y descubre a quién responsabilizó
La cantante colombiana culpó a unos integrantes de su familia de retrasarla para llegar al evento y además se rumora que está embarazada.
Capítulo 5 CNCO Evolution: Llegar a la cima no ha sido fácil para los chicos
A casi un año de convertirse en ganadores de La Banda, los integrantes toman un momento para dar gracias y reflexionar sobre el éxito y lo que han sacrificado por dedicarse a la música.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Canciller de México anunció en Arizona que trabaja con los gobiernos centroamericanos para aliviar el cruce masivo de menores y familias
Durante su visita al sur de Arizona, la canciller se reunió con los 13 cónsules mexicanos de las ciudades fronterizas de California, Arizona y Texas. Dijo que su gobierno está optimista de la relación con el presidente electo, Donald Trump.
Interactivo: Reconstrucción de los últimos minutos del vuelo del Chapecoense antes de estrellarse por falta de combustible
La reproducción de la ruta exacta de la aeronave registrada por los radares antes de estrellarse y los audios de las conversaciones con la torre de control muestran que el aparato iba demasiado justo de carburante y que el piloto tardó en avisar de la emergencia.
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Rosberg, sobre su retiro: “Desde los seis años tenía el sueño de ser campeón, lo logré”
El flamante campeón de la Fórmula 1 sorprendió al mundo al anunciar su retiro. “Lo voy a recordar por siempre”, dijo el piloto alemán de Mercedes. Y agradeció a los que lo ayudaron a conseguirlo.
Maritimo derrotó 2-1 a Benfica y le quitó el invicto
El Maritimo logró una victoria histórica al vencer a las Águilas por 2-1; Raúl Jiménez tuvo minutos.
El padre de Helio Neto, un sobreviviente de Chapecoense, dijo que su hijo volverá a jugar
En las redes sociales, el papá de Helio contó: “Acaba de someterse a una operación en la pierna y los médicos afirman que volverá al fútbol”. En el Chapecoense no confirmaron la versión.
Los Lakers: la gran sorpresa de la Conferencia Oeste
Nuestros expertos analizan el progreso del equipo y nos dicen cuáles son sus posibilidades de estar en los Playoffs