null: nullpx
Represa de agua

Arde la casa de un hombre que prefería morir a ser desalojado

Un vecino disparó contra la policía que empleó químicos para desalojar la vivienda, que posteriormente se incendió
9 Mar 2016 – 12:48 PM EST

Un residente de la ciudad de Chino que había amenazado con suicidarse e incencidar su casa si le obligaban a desalojarla habría fallecido este miércoles en su vivienda, pasto de las llamas, después de una confrontación con la policía cuando le llevaron una citación judicial.

El Departamento de Policía de Chino, en el sur de California, creen que el cuerpo del vecino está calcinado bajo los escombros del inmueble, aunque no han podido acceder a comprobarlo ya que la propiedad quedó casi destruida por el fuego en su totalidad y resulta peligroso entrar a remover los restos.

El incidente comenzó poco después de las 8 de la mañana cuando un alguacil se acercó hasta la propiedad para entregar una citación relativa al desalojo de la vivienda, momento en el que el residente abrió fuego contra el agente, que resultó ileso.

Se produjeron más disparos y el individuo se atrincheró en la casa, mientras que en el exterior un equipo de operaciones especiales tomó control de la situación. Las fuerzas del orden emplearon productos químicos para forzar al inquilino a desistir en su actitud y abandonar la casa, ubicada en la avenida de Santa Anita, que poco después empezó a arder.

La policía decidió evacuar a los vecinos del barrio. La orden de evacuación continuaba en vigor a las 4:25 de la tarde.


Más contenido de tu interés