null: nullpx
Asesinatos

Apuñaló hasta la muerte a una niña de 3 años y ahora podría pasar el resto de su vida en la cárcel

' Baby Rudy' fue llevada al trabajo de sus padres y al momento de su muerte corría de regreso hacia a su madre después de entregarle una galleta a su papá. De acuerdo con las autoridades la muerte de la menor fue considerada como "un incidente realmente extraño y no provocado que no podemos entender".
4 Sep 2019 – 5:11 PM EDT

Un hombre fue declarado culpable este martes, por apuñalar hasta la muerte a una niña de 3 años, hija de una compañera de trabajo, en una fábrica de ropa en el centro de Los Ángeles, el 31 de octubre de 2016.

Ricardo Augusto Utuy, de 37 años, fue acusado de apuñalar hasta la muerte a Ruby Vasquez, de 3 años, la noche de Halloween tres años atrás.

En noviembre de 2016 a Utuy, originario de Guatemala, se le imputaron cargos por homicidio, uno por intento de homicidio con una alegación especial por usar un arma letal. Tras ser ser encontrado culpable podría enfrentar desde 30 años en prisión hasta cadena perpetua.

Utuy asesinó a la "Bebé Ruby" después de que sus padres la llevaron a su trabajo en una fábrica de costura en la cuadra 800 de la calle McGarry.

De acuerdo con el reporte, alrededor de las 5:15 p.m, Rudy había llevado una galleta a su padre y corría al encuentro de su madre, cuando sin previo aviso, Utuy sacó un cuchillo y la apuñaló varias veces. La menor fue llevada de emergencia a un hospital local donde fue declarada muerta.

Para el momento del crimen, el detective de LAPD Moses Castillo lo calificó como "un incidente realmente extraño y no provocado que no podemos entender".

Video de Archivo:


Utuy huyó de la fábrica tras el ataque, pero se entregó a las autoridades la mañana del primero de noviembre de 2016 y desde entonces ha estado bajo custodia de las autoridades.

Según el reporte, para el 31 de octubre de 2016, el acusado solo había estado trabajando en la fábrica unas dos semanas. Las autoridades informaron que tuvo un contacto mínimo, si es que tuvo alguno, con la madre de Ruby, y que no conocía a la familia.

Utuy también fue declarado culpable de intento de asesinato por el apuñalamiento de una mujer en otra fábrica del centro de Los Ángeles el 10 de marzo de 2016. El atacante supuestamente huyó de la escena, pero la policía dijo que la víctima lo reconoció en los informes de los medios de comunicación sobre la muerte de Ruby y contactó a los investigadores.

Se espera que el acusado sea sentenciado el 23 de septiembre, cuando puede ser sentenciados a 30 años de prisión con un pena máxima de cadena perpetua.

Estos padres y madres han sido o son acusados de asesinar a sus hijos de manera despiadada

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés