null: nullpx
Coronavirus

Anuncian la apertura de todas las oficinas del DMV en California con servicios limitados

Las sedes del Departamento de Motores y Vehículos (DMV) del estado abrirán sus puertas a partir de este jueves para ofrecer servicios y trámites limitados tras cierres debido al coronavirus. Estos son los servicios y trámites que estarán disponibles.
9 Jun 2020 – 09:18 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

LOS ÁNGELES, California - El Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de California anunció la reapertura de 169 oficinas en todo el estado a partir del el jueves 11 de junio tras los cierres debido a la crisis de salud pública por el coronavirus.

En las oficinas se atenderá solo a personas con cita previa y los servicios que se ofrecerán serán limitados. Las pruebas de conducción detrás del volante aún no están disponibles, y el "DMV continúa recomendando que los clientes usen sus servicios en línea, servicios virtuales ampliados y otros canales de servicio para completar sus transacciones, incluidas las licencias de conducir elegibles y las renovaciones de registro de vehículos", según el comunicado.

Los servicios limitados incluyen:


  • Pagar el registro de un vehículo confiscado
  • Restablecer una licencia de conducir suspendida o revocada
  • Solicitar una tarjeta de identificación de tarifa reducida o gratuita
  • Procesamiento de transacciones comerciales de licencias de conducir
  • Solicitar señales de estacionamiento para las personas discapacitadas (esto también se puede hacer por correo usando el formulario REG 195)
  • Agregar un certificado de ambulancia o endoso de bombero a una licencia de conducir
  • Verificar un documento de entrenamiento de tránsito para conducir un autobús de tránsito
  • Procesamiento de transacciones de la REAL ID para aquellos clientes que usaron el DMV Express, si el tiempo y el espacio lo permiten
  • Verificaciones de vehículos

Las oficinas también ofrecerán servicios adicionales para conductores comerciales, incluyendo inspecciones de vehículos y pruebas de control básicas. "Las oficinas comerciales comenzarán a contactar a los clientes que tenían citas previamente para reprogramar las inspecciones de vehículos y los componentes de habilidades básicas", según el comunicado.

El DMV ha pedido a las personas que revisen qué trámites se pueden realizar en línea para renovar algunos documentos vencidos . El DMV "continúa alentando a los clientes a utilizar los servicios en línea, sus servicios ampliados virtuales y otros canales de servicio para completar las transacciones, incluidas las licencias de conducir elegibles y las renovaciones de registro de vehículos".

Además, el DMV ha anunciado la extensión para solicitar la renovación de licencias de conducción vencidas durante el período de la emergencia por el coronavirus. "Las licencias para conductores mayores de 70 años que vencen en junio o julio se extienden 120 días. Las licencias que caducan para conductores de 69 años o menores ahora son válidas hasta julio", informó el DMV. Además, las extensiones proporcionadas a los conductores elegibles automáticamente.


Te puede interesar:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés