null: nullpx
Multas

Amnistía en multas ha beneficiado a más de 58,000 automovilistas

Programa de amnistía en multas ofrece reducciones de pago de hasta el 80% y la posibilidad de que la licencia de manejo sea restituida.
16 Mar 2016 – 2:02 AM EDT

En los primeros tres meses del programa que reduce el costo de las multas de tránsito hasta en un 80%, más de 58,000 automovilistas se han beneficiado, informó este martes el Poder Judicial de California.

De esa cifra, alrededor de 40,000 han podido recuperar su licencia de conducir.
El programa de amnistía para infracciones de tránsito arrancó el 1 de octubre de 2015 y durará hasta el 31 de marzo de 2017.

A través de este programa ( Infractions Amnesty) quienes tengan multas atrasadas pueden recibir descuentos de 50 y 80% en sus pagos, dependiendo del ingreso, y que su licencia de manejo sea restituida en caso de que se la hayan suspendido.

La medida fue ordenada el año pasado por el gobernador Jerry Brown al considerar que las personas de bajos ingresos son los más perjudicados por el alto costo de las multas de tránsito.

Actualmente alrededor de 612,000 automovilistas tienen su licencia de manejo suspendida por no pagar dichas infracciones, según datos del Departamento de Vehículos de Motor (DMV).

El Poder Judicial de California señaló que al menos 3.3 millones de multas de tránsito son elegibles para descuentos en este programa de amnistía.

RELACIONADOS:MultasDineroInfraccionesEconomíaAutos

Más contenido de tu interés