Altas temperaturas y vientos de Santa Ana aumentan la probabilidad de incendios en los próximos días

Emiten aviso en el sur de California por calor excesivo y posibles incendios. "Las condiciones cálidas y secas serán muy propicias para el crecimiento del fuego que rápidamente creará fuertes corrientes ascendentes y columnas de humo imponentes", advierte el Servicio de Meteorología Nacional.

Video Se pronostican temperaturas promedio y algo de neblina para este sábado en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California. - Un sistema de alta presión con temperaturas de tres dígitos, acompañado de vientos de Santa Ana han elevado las alertas por posibles incendios y peligros relacionados con el calor, alerta el Servicio de Meteorología Nacional (NWS).

La intensa ola de calor de "larga duración" impactará al sur de California por al menos una semana. "Este contundente incremento en temperaturas lo vamos a sentir desde el lunes hasta el viernes de la próxima semana", dijo Yara Lasanta, jefa de Meteorología de Univision 34 Los Ángeles. Las temperaturas pueden llegar a ser nuevamente "históricas entre 95 y superando esos 100 grados hacia el área del interior con el factor viento jugando un papel protagónico en dejarnos vulnerables al desarrollo de incendios", explica.

PUBLICIDAD

"La ola de calor de larga duración con humedades bajas y pocas brisas marinas traerá condiciones climáticas de incendios críticas de elevadas a breves", informa el Servicio de Meteorología Nacional (NWS).

El NWS informa que las temperaturas que están por fuera de las condiciones normales para esta época del año, alcanzarán niveles que podrían marcar récord en algunas áreas. Se esperan máximos de tres dígitos para los valles, mientras que las temperaturas cerca de las playas puede estar por encima de los 80 grados.

Se esperan que los vientos de Santa Ana más fuertes el lunes, especialmente en los condados de Ventura y Los Ángeles. Por lo tanto se han emitido alertas por condiciones críticas que podrían desatar incendios de rápida propagación.

"Las condiciones cálidas y secas serán muy propicias para el crecimiento del fuego que rápidamente creará fuertes corrientes ascendentes y columnas de humo imponentes. Evite cualquier actividad relacionada con el fuego durante esta época calurosa, como fogatas, eliminación de malezas, fumar y fuegos artificiales", informa el NWS.

Asimismo, el NWS señala que es " probable que las bajas temperaturas nocturnas sean cálidas para muchas comunidades urbanas y al pie de las colinas, lo que las hace peligrosas para las personas que viven sin aire acondicionado u otros medios para enfriar sus hogares".

Como medidas preventivas evite estar al aire libre durante la parte más calurosa del día entre las 10 am y las 6 pm, beba mucha agua y nunca deje niños o mascotas en un vehículo caliente bajo ninguna circunstancia.


Información relacionada