Salud Infantil

Alfonso lucha contra la leucemia para convertirse en un oficial de la Unidad K-9

A sus 11 años, Alfonso Hoffman fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda e inició con su tratamiento. Uno de sus deseos más grandes es convertirse en oficial de la Unidad K-9 y desde el 18 de mayo fue nombrado miembro honorífico de la corporación.
28 May 2016 – 5:29 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Los oficiales de la Patrulla de Caminos de California (CHP, por su sigla en inglés) de la División Sur cumplieron el sueño de Alfonso Hoffman, un niño de 12 años con leucemia linfoblástica aguda que desea convertirse en un oficial de la Unidad K-9.

El año pasado, “Fonso”, como lo llama su familia, fue diagnosticado con el padecimiento y empezó su tratamiento.

Los oficiales lo describieron como un niño muy fuerte que, por más difícil que sea el día, siempre dice: “Me siento bien”.

El tío del menor, Mike García, se acercó a la CHP para pedirles que le permitieran a su sobrino asistir a un día de práctica de la Unidad K-9, pero los agentes pensaron en una mejor opción.



“Fonso” fue sorprendido por su familia el 18 de mayo, cuando llegaron al cuartel de la policía, donde agentes de la CHP lo esperaban para darle un nombramiento honorífico como oficial.

Recibió una placa y un perro de peluche llamado “Buddy”. Durante el día, los oficiales le explicaron para qué servía el equipo especial de la unidad y le permitieron guiar a un perro entrenado en un simulacro para detener a un criminal.

Al final del entrenamiento, recibió una medalla de la unidad de manos del sargento y adiestrador Chris Matthews, quien también fue diagnosticado con leucemia el año pasado y se encuentra bajo tratamiento.

El tío del menor repartió pulseras que tienen escrito un mensaje de la familia García: “Nadie pelea solo”, una frase que Xavier García, abuelo de “Fonso”, llevó consigo hasta el día de su muerte en octubre de 2014 a causa de cáncer.

Lea también:


Más contenido de tu interés