null: nullpx
Asaltos y Robos

Alertan por racha de robos en farmacias de Los Ángeles en los que solo buscan un producto

La Policía busca a tres sospechosos de cometer ocho atracos en dos semanas en varias tiendas Walgreens del condado de Los Ángeles, de las cuales sólo se han llevado un mismo producto.
13 Jul 2017 – 9:17 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Una racha de robos a tiendas Walgreens del Valle de San Fernando, en California, ha llamado la atención de los detectives ya que en todos los casos los ladrones se han enfocado en llevarse sólo las cajas de cigarrillos.

Del 7 al 22 de junio se registraron ocho robos en los que al menos tres ladrones han actuado de la misma forma para llevarse lo que en California ha sido un valioso producto para comercializar en el mercado negro.

Los atracos han ocurrido en tiendas Walgreens de Van Nuys, North Hollywood, Arleta y Burbank, donde las autoridades estiman en miles de dólares lo que se han llevado los sospechosos.

El reciente aumento en el impuesto al tabaco en California que entró en vigor el pasado 1 de abril ha elevado el precio al consumidor a un promedio de 8 dólares por cajetilla.

Sin embargo, en el mercado negro de Los Ángeles una cajetilla puede conseguirse por menos de 5 dólares, pero hay quienes han recurrido al "contrabando hormiga" (en pequeñas cantidades) desde la frontera con Tijuana, México, donde la cajetilla de Marlboro cuesta $2.80 (50 pesos mexicanos) o se puede regatear el paquete de 10 por menos de $25.

Autoridades estiman que casi el 20% de los cigarrillos que se venden en California son de contrabando, principalmente de China.


Así operan los 'robacigarrillos'

En la mayoría de los robos de cigarrillos ocurridos recientemente, informó la Policía de Burbank, los maleantes han cometido el hurto a muy tempranas horas de la mañana.

Al ingresar a cada uno de los establecimientos, los ladrones procuran que su rostro no sea captado por las cámaras de vigilancia utilizando gorra, lentes oscuros y agachando la cabeza.

Luego se dirigen a la parte trasera del mostrador y con amenazas le ordenan al cajero que se retire para luego empezar a seleccionar las marcas de cigarrillos más populares utilizando guantes de látex.


En uno de los casos más recientes, los ladrones llegaron alrededor de las 4:00 de la mañana a la tienda Walgreens ubicada en el 1028 de South San Fernando Boulevard para llevarse decenas de paquetes y cajetillas en una funda de almohada.

En todos los robos los ladrones no portaban armas de fuego y huyeron en vehículos diferentes.

Los testigos sólo pudieron describir a los ladrones como hombres de alrededor de 30 años que visten ropa holgada y llevan gorra.

Las autoridades están solicitando la colaboración del público para tratar de identificar a los ladrones o recibir pistas sobre los robos llamando al (818) 238-3245.

Vea también:

En el Día Mundial Sin Tabaco, conoce estos cinco mitos sobre los cigarrillos electrónicos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés