null: nullpx
Ola de Calor

Alerta por ola de calor, lluvias y tormentas eléctricas en el sur de California

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, en los condados de Los Ángeles, Riverside y el Valle de Coachella se pronostican aumentos de temperaturas desde este jueves y hasta el fin de semana. En algunas zonas, las máximas pueden alcanzar los 110 grados, con mucha humedad.
25 Jul 2019 – 5:39 PM EDT

Autoridades alertan sobre una ola de calor extremo en sur de California para los próximos tres días. La mezcla entre calor y humedad pueden ser peligrosas para niños, ancianos y hasta mascotas por lo que se recuerda a la comunidad tomar sus previsiones.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología, las condiciones actuales se deben a un sistema de humedad monzónica que llegó desde México esta semana con condiciones húmedas y más cálidas de lo normal para la región. Se espera que la tendencia continúe este jueves con otra sorpresa interesante: lluvias y tormentas eléctricas dispersas durante gran parte del día.

Una de las características principales de este fenómeno climatológico es que la humedad en el ambiente puede hacer que la sensación térmica sea mayor a la temperatura de los termómetros.

De acuerdo con el NWS, en los condados de Los Ángeles, Riverside, el Valle de Coachella se pronostican aumentos de temperaturas desde este jueves y hasta el fin de semana. En algunas zonas las máximas pudiera alcanzar entre los 90 a 110 grados, con mucha humedad.

Además se esperan chubascos temporales y tormentas eléctricas en el área metropolitana de Riverside, el Valle de Coachella, las montañas del condado de Riverside y el paso de San Gorgonio cerca de Banning, según el Servicio Nacional de Meteorología.

En otras ciudades del sur de California como Bakersfield; Condado de Eastern Kern, Fresno; Merced y Madera; Confluencia de San Joaquín; el sur del Condado de Kings; Condado de Tulare; West Side Hills; Condado de Kern Occidental; Valle occidental de San Joaquín la alerta extiende desde este jueves 25 y hasta el viernes 26 hasta las 8:00pm

En California las temperaturas pudieran superar diariamente los 110° F, te decimos dónde y por qué (fotos)

Loading
Cargando galería


Como medida de precaución, NWS recomienda mantenerse bien hidratado, utilizar ropa ligera, utilizar protector solar y evitar actividades extremas en las horas pico.

Igualmente, se le recuerda a los automovilistas no dejar a mascotas o niños dentro de los autos, ya que en tan solo minutos las temperaturas dentro pueden ascender a niveles mortales.

RELACIONADOS:Ola de CalorClimaTiempoMedio AmbienteLocal

Más contenido de tu interés