null: nullpx
Ola de Calor

En estas ciudades de California el calor extremo ha aumentado a causa del calentamiento global

De acuerdo con un estudio, el cambio climático está provocando que el calor sea cada vez más extremo, lo que aumenta los riesgos para la salud. Un estudio analizó 244 ciudades y en el 75% de ellas se registró un aumento en los días extremadamente calurosos. Bakersfield, Sacramento, Palm Springs y San Francisco son las ciudades del estado dorado afectados por el fenómeno climatológico.
18 Jul 2019 – 4:44 PM EDT

En fotos: así es como han aumentado las temperaturas en algunas ciudades de California

Loading
Cargando galería

Un análisis de Climate Central advierte un aumento en las temperaturas extremas en varias ciudades de Estados Unidos, entre ellas Bakersfield, Sacramento, Palm Springs y San Francisco, ciudades que han experimentado un incremento en el número de días de verano.

92% de las 244 ciudades analizadas experimentaron un aumento en el número de días de verano por encima de lo normal con un incremento promedio de 15 días. Eso es más de dos semanas adicionales con temperaturas más altas de lo normal.

Cabe mencionar que la definición de “ calor extremo” varía desde los 70° F en Anchorage, Alaska, hasta los 110° F en el desierto de Arizona. Sin embargo, el estudio realizado remarca las graves consecuencias del aumento general de las temperaturas ya que según los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, el calor extremo es el más mortal de todos los peligros relacionados con el tiempo.

Según Climate Central, el incremento de los días con calor extremo son un resultado del calentamiento del planeta, por lo que las olas de calor están siendo cada vez más calientes y duraderas.


¿Qué consecuencias trae el calor extremo? El calor extremo está asociado con el estancamiento del aire, que atrapa a los contaminantes y puede desencadenar enfermedades respiratorias como el asma. Además, el calor extremo también afecta a los cultivos y a los suministros de alimentos, empeora las sequías y aumenta la demanda de aire acondicionado, lo que hace que aumenten los costos de refrigeración y crea tensión en la red eléctrica.

¿Qué pasará si no se controlan las temperaturas? De acuerdo con la Cuarta Evaluación Nacional del Clima, si las emisiones causadas por el hombre no se controlan, 49 ciudades de EEUU podrían ver un aumento en el número de muertes prematuras por año para finales de este siglo. Sin embargo, si se hacen los cambios correspondientes y se siguen las promesas del Acuerdo de París, más de la mitad de las muertes pronosticadas podrían evitarse.


En California las temperaturas pudieran superar diariamente los 110° F, te decimos dónde y por qué (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés