null: nullpx
Ola de Calor

Alerta por ola de calor extremo durante el fin de semana en el sur de California

Mantenerse hidratado, no descuidar a los menores, ancianos ni mascotas, protegerse del sol y recordar sacar a los niños de los carros son las recomendaciones del Servicio Nacional de Meteorología que además advierte que el pico de calor será este domingo.
Publicado 31 Ago 2019 – 12:42 PM EDT | Actualizado 1 Sep 2019 – 11:45 AM EDT

El Servicio Nacional de Meteorología advierte a la comunidad del sur de California sobre condiciones del clima peligrosas por temperaturas extremas durante las próximas 48 horas en el sur de California.

Las autoridades piden a los adultos en casa mantenerse hidratados, no descuidar a niños, ancianos, ni mascotas, protegerse del sol y recordar sacar a los niños y mascotas de los carros.

Zonas con alerta por calor extremo

De acuerdo con la advertencia la ola de calor extremo llevará las temperaturas máximas entre los 100 y hasta los 108 grados en en Valle del Antílope, incluyendo las ciudades de Lancaster y Palmdale.


Zonas con alerta por calor

Zona de montañas en Los Ángeles y las zonas de los valles. El calor también afecta a las ciudades Santa Clarita Valley, todo el valle de San Fernando Valley y el valle de San Gabriel. Incluyendo las ciudades de Acton, Mount Wilson, Sandberg, Santa Clarita, Newhall, Valencia, Woodland Hills, Northridge,Burbank, Universal City, Pasadena, San Gabriel, y Pomona.

La alerta entró en vigencia desde este sábado 31 de agosto alrededor desde las 8:00 am y hasta el lunes 2 de septiembre, siendo el día más caluroso de acurdo con el pronóstico, este domingo 1 de septiembre.


De acuerdo con los expertos la combinación de altas temperaturas y alta humedad crearán condiciones para enfermedades causadas por el calor. Beba muchos líquidos, alójese en habitaciones con aire acondicionado, aléjese del sol y controle a familiares y vecinos. Tome precauciones adicionales si trabaja o pasa tiempo al aire libre. De ser posible, reprograme actividades al aire libre a primera hora de la mañana o de la tarde. Conozca los signos y síntomas de agotamiento por calor y golpe de calor. Use ropa ligera y holgada cuando sea posible.


L as autoridades de salud recomiendan tener en cuenta estas recomendaciones básicas para que proteja a todos en casa:


En fotos: las 10 playas recomendadas como las más limpias en el sur de California

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés