LOS ÁNGELES, California.- El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) envió una alerta por inundaciones repentinas en el condado de Los Ángeles durante la jornada de elecciones de Medio Término 2022.
Alerta por inundaciones repentinas en Los Ángeles durante la jornada de elecciones de Medio Término
El Servicio Nacional de Meteorología envió una alerta por inundaciones repentinas en el condado de Los Ángeles. Estas son las zonas que están bajo peligro por las lluvias en el sur de California.

"Una advertencia por inundaciones repentinas está en vigencia hasta las 4:45 p.m.", informó el NWS. Sin embargo, pocos minutos después informaron que la advertencia estaba en efecto para la zona entre Azusa y Duarte. No obstante, las alertas pueden continuar en las próximas horas para otros sectores.
Según el NWS, "un sistema de tormentas frías continuará trayendo lluvia y nieve de montaña al área hasta el miércoles. Se espera que los totales de lluvia oscilen generalmente entre 1 y 3 pulgadas para la costa y los valles, entre 2 y 5 pulgadas en las montañas y entre 1 y 2 pulgadas en Antelope Valley".
Las autoridades piden que maneje con cuidado y prevea "tiempo de conducción adicional debido a carreteras resbaladizas y condiciones de nieve. Recuerde dejar tiempo adicional para llegar a su destino y reducir la velocidad, ya que es probable que el agua se acumule en las carreteras, creando condiciones resbaladizas", informó el NWS.
¿Qué hacer tras alerta por inundación repentina?
Antes de una inundación
- Mantén despejados los desagües y las cañerías pluviales
- Mueve artículos valiosos a pisos más altos de tu hogar
- Consigue lonas de plástico y sacos de arena para que no entre el agua a tu propiedad
- Aprende sobre rutas de escape en tu casa y comunidad
Durante una inundación
- No esperes a para ver si pasará, vete inmediatamente
- Nunca camines ni conduzcas a través de una inundación
- Mantente atento a los deslizamientos de tierra y los flujos de escombros
Visita este enlace con un mapa interactivo donde podrás verificar si vives en una zona de riesgo por derrumbes o inundaciones en California.



















